Arrestan en Florida por manipulación de pruebas a madre de presunto asesino

0
7
549548

JUSTICIA

Miami, 6 jun (EFE News).- La madre de Aiden Fucci, el adolescente detenido y acusado de asesinato por apuñalar 114 veces a una menor de 13 años de su escuela, fue arrestada con cargos por manipulación de evidencia tras haber lavado manchas de sangre en los pantalones de su hijo, informan este domingo medios locales.

Crystal Lane Smith, de 35 años, fue detenida la mañana del sábado en el condado St. John (noreste de Florida) y posteriormente puesta en libertad luego de fijar una fianza de 25.000, de acuerdo a la fiscal estatal R.J. Larizza.

Según las autoridades, las cámaras de seguridad de la vivienda registraron a Smith lavando un par de jeans pertenecientes a su hijo, que posteriormente dieron positivo a exámenes de laboratorio en busca de restos de sangre, al igual que los que se hicieron en el lavadero.

Aiden Fucci, de 14 años, sigue arrestado y sin derecho a fianza en una cárcel local tras admitir a la policía que mató a Tristyn Bailey, una animadora del colegio, de 13 años, encontrada muerta el pasado 9 de mayo.

Su cuerpo, con 114 puñaladas, fue descubierto cerca de un estanque en un área boscosa del vecindario Durbin Crossing, 24 horas después de que sus padres informaran de su desaparición y la comunidad participara en una búsqueda.

El cuchillo con el que se presume fue asesinada la menor fue hallado en el estanque.

Bailey cursaba estudios de séptimo grado en la Academia Patriot Oaks, mientras que Fucci estaba en el octavo grado en la misma escuela.

A fines del pasado mes de mayo, un gran jurado que se reunió a puerta cerrada decidió acusar a Fucci de asesinato premeditado en primer grado, delito por el que será juzgado como adulto.