HomeEstados UnidosArrestan a sospechoso de matar y desmembrar a una mujer en Puerto...

Arrestan a sospechoso de matar y desmembrar a una mujer en Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 9 ago (EFE).- El fugitivo Daunta Leshea Head, sospechoso de matar y desmembrar a una mujer en Puerto Rico, fue capturado en el estado de Tennessee (Estados Unidos) luego de tres meses de búsqueda, según informaron este martes las autoridades en la isla.

El alguacil de Estados Unidos para el distrito de Puerto Rico, Wilmer Ocasio Ibarra, explicó en un comunicado que los federales rastrearon a Head en Tennessee y llevaron a cabo ayer, lunes, una vigilancia que condujo a su detención “sin incidentes”.

Todo comenzó con el hallazgo a principios de mayo pasado del torso de Linda Ebner Pérez, de 43 años, dentro de una maleta en un apartamento de Aguadilla, en el noroeste de Puerto Rico.

Los investigadores encontraron luego más partes del cuerpo esparcidas por un terreno baldío cercano y se presume que el ahora detenido, alias John Head, fue la última persona que tuvo contacto con ella, al compartir vivienda.

Se alega que Head usó una sierra para “destruir pruebas, profanar, desmembrar y decapitar el cuerpo de la víctima”, según recuerda la nota publicada hoy.

El pasado 6 de junio, un tribunal de Aguadilla emitió una orden de arresto contra el sospechoso, pero este ya había huido al estado de Florida para evitar ser detenido.

Tres días más, el Servicio de Alguaciles de EE.UU. para el distrito de Puerto Rico adoptó el caso e inició una persecución a nivel nacional del fugitivo hasta dar recientemente con él en Tennessee.

“Este arresto es parte de una ejecución estratégica y coordinada para sacar a estos prófugos de alto perfil de las calles. La búsqueda de criminales violentos que amenazan la seguridad pública y nuestras comunidades sigue siendo una prioridad para los Alguaciles de EE.UU. en Puerto Rico”, dijo Ocasio Ibarra.

Head, de 53 años y natural de Chicago, posee expediente criminal en EE.UU., donde cumplió en el pasado seis años de prisión por un caso de un robo domiciliario.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories