HomeEstados UnidosArrestan a sospechoso de asesinar a dos mujeres hace 42 años en...

Arrestan a sospechoso de asesinar a dos mujeres hace 42 años en California

Date:

Historias Relacionadas

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

Los Ángeles, 10 feb (EFE).- Un hombre que supuestamente secuestró, violó y mató a dos mujeres en el condado de Oxnard (California) hace 42 años fue arrestado y acusado por el crimen, informaron autoridades locales.

Tony García, de 68 años, fue arrestado y acusado esta semana por los asesinatos de Rachel Zendejas, de 20 años, y Lisa Gondek, de 21 años, ocurridos en 1981.

El fiscal de distrito del condado de Ventura, Erik Nasarenko, explicó en una conferencia de prensa que García fue detenido el martes pasado y se han presentado dos cargos de asesinato en primer grado en su contra.

Zendejas, madre de dos hijos, fue encontrada muerta en un paraje abandonado el 17 de enero de 1981 y Gondek fue hallada estrangulada en su apartamento el 12 de diciembre de 1981. Ambas mujeres fueron asesinadas después de tener una noche de fiesta.

Los casos no se conectaron hasta 2004 cuando los investigadores forenses encontraron un vínculo entre el perfil de ADN del sospechoso en cada asesinato, pero los detectives se quedaron sin pistas.

En diciembre de 2019, una unidad especial del Alguacil del Condado de Ventura reabrió los casos y logró identificar a García como una posible persona de interés.

El jefe de la Oficina del Alguacil de Ventura, Jim Fryhoff, advirtió en la conferencia de prensa que el sospechoso, que residía en el condado, “ha estado escondiéndose a plena vista durante más de 40 años”.

Según la oficina del alguacil, la detención se logró gracias a pruebas de ADN que permitieron determinar que García era el sospechoso que cometió los asesinatos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories