Arrestan a oficial de seguridad escolar que mató a latina en Los Ángeles

0
4
712526

SUCESOS ARRESTO

Los Ángeles, 27 oct (EFE).- Un oficial de seguridad escolar que mató a tiros a una joven de 18 años que huía en un auto fue acusado de asesinato este miércoles, anunció el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón.

Gascón hizo el anuncio en una rueda de prensa en la que calificó la muerte de Manuela “Mona” Rodríguez de “lamentable” e “innecesaria”.

La joven de raíces mexicanas recibió un disparo durante un incidente cerca de una preparatoria de Long Beach, ciudad del condado de Los Ángeles, el pasado 27 de septiembre.

La investigación preliminar del Departamento de Policía de Long Beach reveló que el oficial de seguridad observó una pelea entre Rodríguez y una menor de 15 años en la calle y acudió a investigar.

La joven y otras dos personas involucradas en el altercado intentaron huir en un vehículo, pero cuando el oficial de seguridad de la escuela trató de detenerlo el conductor aceleró y el oficial sacó el arma y disparó dos veces, lesionando en la cabeza a Rodríguez, que viajaba como pasajera en el asiento delantero.

Los otros ocupantes del automóvil eran dos jóvenes de 20 y 16 años, respectivamente, dijo la policía.

Las autoridades escolares identificaron a Eddie F. González como el oficial que disparó contra Rodríguez. El latino fue arrestado este miércoles.

“Debemos responsabilizar a las personas que hemos colocado en puestos de confianza para protegernos”, advirtió el fiscal Gascón.

El abogado Luis Carrillo, que representa a la familia de Rodríguez, dijo a Efe que habían estado exigiendo el arresto del oficial de seguridad escolar y que se le impusieran cargos de asesinato por la muerte de la joven.

“Esperamos que se haga justicia, y que este es un caso más en donde se evidencia la falta de entrenamiento para estas personas armadas”, agregó Carrillo.