HomeEnterateArrestan a fundador de grupo terrorista que ideaba ataque energético en EEUU

Arrestan a fundador de grupo terrorista que ideaba ataque energético en EEUU

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 6 feb (EFE).- Un adolescente de Florida detenido en 2021 y acusado de asestar 114 cuchilladas a una menor de 13 años compañera de escuela en el condado de St. Johns, en el noreste del estado, se declaró este lunes culpable del cargo de asesinato en primer grado, informaron las autoridades.

Aiden Fucci, ahora de 16 años, que tenía 14 años cuando asesinó a puñaladas a Tristyn Bailey, una animadora del colegio, se declaró culpable ante un tribunal de la ciudad de San Agustín del cargo de asesinato y afronta una posible condena a cadena perpetua.

“La decisión de Fucci de declararse hoy culpable no es más que testimonio del arduo trabajo y la dedicación total de los hombres y mujeres excepcionales de la oficina del alguacil del condado de St. Johns”, dijo en un comunicado Robert Hardwick, alguacil del condado.

La familia de la niña denunció la desaparición el 9 de mayo de 2021 y su cuerpo fue encontrado en una zona boscosa después de un día de búsqueda.

La investigación preliminar, las pruebas halladas, incluida la grabación de una cámara de vigilancia, llevó a los investigadores hasta Fucci, quien inicialmente fue acusado de asesinato en segundo grado, pero el cargo fue aumentado debido a la gravedad del delito.

El cuerpo, con 114 puñaladas, fue descubierto cerca de un estanque en un área boscosa del vecindario Durbin Crossing, 24 horas después de que sus padres informaran de su desaparición y la comunidad participara en una búsqueda.

Bailey cursaba estudios de séptimo grado en la Academia Patriot Oaks, mientras que Fucci estaba en el octavo grado en la misma escuela.

La madre de Fucci fue arrestada en 2021 con cargos por manipulación de evidencia tras haber lavado manchas de sangre en los pantalones de su hijo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories