HomeEnterateArrestan a conductor que atropelló a 25 cadetes de Los Ángeles

Arrestan a conductor que atropelló a 25 cadetes de Los Ángeles

Date:

Historias Relacionadas

Samsonova despide a Osaka con motivos para ser optimista

Madrid, 25 abr (EFE).- La ex número uno del...

Gauff deja en blanco a Rus

Madrid, 25 abr (EFE).- La estadounidense Coco Gauff, tercera...

Los Ángeles, 17 nov (EFE).- El hombre de 22 años que conducía el vehículo que atropelló e hirió a un grupo de 25 cadetes de policía en Los Ángeles fue arrestado este jueves, informaron fuentes periodísticas.

De acuerdo con el periódico Los Angeles Times, Nicholas Joseph Gutiérrez fue arrestado como sospechoso de intento de asesinato de oficiales de policía por el incidente ocurrido en la mañana del miércoles en Whittier, ciudad del condado de Los Ángeles.

El hecho ocurrió cuando un grupo de 72 cadetes corría a pocos metros de la Academia STARS Explorer del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD) en Whittier.

Al menos 25 cadetes sufrieron heridas, y cinco se encuentran en estado grave.

Un vídeo de seguridad revelado por los medios de comunicación mostró cómo el carro que Gutiérrez presuntamente conducía en contravía arrolló de frente al grupo.

Una prueba determinó que Gutiérrez no tenía rastros de alcohol en la sangre.

Alex Villanueva, jefe del LASD, dijo en una conferencia de prensa que al menos cinco de los reclutas atropellados resultaron heridos de gravedad y que hubo “pérdidas de extremidades” entre las lesiones registradas en los reclutas más graves.

Un testigo dijo que “parecía un accidente de avión”, destacó el jefe.

Agregó que los cadetes normalmente corren en formación de grupo en las calles, con guardias de carretera y seguidos por un vehículo. En este caso dos patrullas del LASD seguían al grupo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories