HomeEstados UnidosArrestan a cinco presuntos sicarios de la banda Los Viraos, incluyendo un...

Arrestan a cinco presuntos sicarios de la banda Los Viraos, incluyendo un cantante urbano

Date:

Historias Relacionadas

Hallgrimsson: “Hay que hacer un partido diez para vencer a México”

Houston (EE.UU.), 21 jun (EFE).- El seleccionador de Jamaica,...

Endrick: “nadie necesita quemar etapas”

Redacción Deportes, 21 jun (EFE).- El ariete brasileño Endrick...

San Juan, 21 may (EFE).- La Policía de Puerto Rico arrestó este martes a cinco presuntos miembros de la organización criminal Los Viraos, vinculada con una decena asesinatos en la zona central de la isla, siendo uno de los detenidos el exponente urbano Kris Yandell.

Las detenciones, relacionadas con asesinatos en los municipios de Cayey, Caguas, Cidra y Aibonito, se produjeron mediante una serie de órdenes de allanamiento de la Policía, en el marco del Plan 100 x 35, una de la estrategias de seguridad de las autoridades.

Los arrestados son Jorge Luis Colón Rodríguez, de 25 años; Kevin Xavier Rivera Santos, de 19; José Alexis Ferrán Torres, de 34; Elmer David Osorio Vázquez, de 32; y Kris Yandell Vega González, de 24.

En las líricas de Kris Yandell, según las canciones que publica en la plataforma de Spotify como ‘300 Pistolas’, se vanagloria de contribuir al alza criminal y hace una oda a la violencia.

Según dijo en un comunicado el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, la organización Los Viraos tiene rencillas con la banda criminal que lidera Nelson Torres Delgado, alias El Burro, uno de los hombres más buscados en Puerto Rico.

Los actuales miembros de Los Viraos pertenecieron a la pandilla de El Burro, de la que se separaron tras una serie de conflictos.

Los allanamientos de hoy fueron producto de investigaciones confidenciales efectuadas por agentes de la División de Drogas de Caguas y su objetivo es sacar de la calle a gatilleros (pistoleros), cuya función es asesinar a los miembros de organizaciones contrarias.

De hecho, todos los detenidos hoy aparecen como gatilleros en los organigramas de las investigaciones, que lleva a cabo la Policía.

A estos se les ocupó, por separado, sustancias ilegales como marihuana y cocaína, más de 70.000 dólares en efectivo y armas de fuego.

A Colón Rodríguez se le incautó un arma ilegal y a Vega González una pistola alterada.

Vega y Ferrán habían sido intervenidos en el pasado por agentes de la Policía por violación a la Ley de Armas. EFE

jm/mv

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories