HomeEstados UnidosArrestan a acusado de secuestro de latina encontrada muerta en Texas

Arrestan a acusado de secuestro de latina encontrada muerta en Texas

Date:

Historias Relacionadas

Houston (TX), 7 oct (EFE).- Las autoridades estadounidenses informaron este viernes del arresto en México de Daniel Fernando Chacón, quien enfrenta un cargo de secuestro de su expareja, quien fue hallada muerta en Pasadena, en el área metropolitana de Houston (Texas).

La Fiscalía de Distrito del Condado Harris detalló que Chacón, de 30 años y quien fue arrestado en México el jueves, que en las próximas horas puede imputarle otros cargos criminales si se determina que es el presunto autor del homicidio.

El cadáver de su expareja, Maira Gutiérrez, de 38 años y madre hispana de cuatro niños, fue hallado en el interior de su vehículo en un lote abandonado.

Chacón fue trasladado de México a una cárcel en Pasadena (Texas).

Según las autoridades, dos testigos reportaron el lunes pasado que Chacón le apuntaba un arma de fuego a Gutiérrez, obligándola a ingresar al asiento trasero del vehículo.

Efectivos del Departamento de Policía de Pasadena (PPD, en inglés) localizaron horas después del percance el teléfono celular de Gutiérrez en una calle rural, muy cerca del lugar donde la encontraron sin vida con una herida de bala.

De acuerdo con Josh Bruegger, jefe de PPD, Chacón huyó a México hacia Nuevo Laredo (Tamaulipas), donde fue detenido este jueves por la Policía de ese país gracias a una orden de captura en su contra.

Chacón no se presentó este viernes a su primera comparecencia en la corte, que le fijó una fianza de un millón de dólares “por su pasado violento y porque ya intentó fugarse”.

La misma fuente asegura que Chacón y Gutiérrez habían mantenido varios altercados en los últimos meses. Los más recientes fueron en septiembre.

Chacón acusó a Gutiérrez de conducir en estado de embriaguez en compañía de su hija de 5 meses.

Gutiérrez por su parte había denunciado una agresión con una pistola por parte de Chacón, pero la Policía no encontró en las pesquisas el arma para efectuar un arresto.

En otro incidente, según las autoridades, Gutiérrez reportó otro altercado de violencia física a la Policía, pero Chacón no pudo ser ubicado.

El acusado cuenta además con antecedentes judiciales por hechos de violencia doméstica contra otra mujer ocurridos en 2012 y 2017, y por evadir arresto policiaco en 2008, de acuerdo con los archivos criminales del condado Harris.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories