HomeEstados UnidosArrestan a 138 sospechosos de delitos sexuales, 4 de ellos indocumentados

Arrestan a 138 sospechosos de delitos sexuales, 4 de ellos indocumentados

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 30 nov (EFE).- Las autoridades estadounidenses han arrestado a 138 personas en una operación contra delincuentes sexuales, incluidos cuatro extranjeros que están ilegalmente en el país, informó hoy el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

La agencia de Operaciones de Detención y Remoción (ERO), una dependencia del ICE, capturó en la capital de Estados Unidos a cuatro extranjeros ya condenados por delitos sexuales en el curso de una operación nacional entre el 22 de octubre y el 4 de noviembre.

Entre los arrestados en esa operación había algunas personas cuya deportación se había ordenado pero que no salieron del país.

“La oficina de ERO en Washington DC no puede permitir que los depredadores sexuales operen libremente en el área metropolitana”, indicó el director asistente de esa oficina, Jason Ritchie, en un comunicado.

“Seguimos enfocados en la protección de los residentes respetuosos de la ley contra cualquier criminal que busque sacar ventaja de su inocencia”, añadió.

Entre los arrestados se encuentra un ciudadano guatemalteco de 19 años de edad, condenado por el Tribunal Superior del Distrito de Columbia por el abuso sexual cometido contra un menor de edad.

Otro de los detenidos es un hondureño, también de 19 años, con domicilio en Reston (Virginia) y condenado por el Tribunal del Condado Fairfax por un acto sexual consentido con un menor de edad.

Los extranjeros a quienes se les inicia el trámite para la deportación reciben el debido proceso de ley ante tribunales de inmigración administrados por la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración.

El reporte del ICE indicó que en el periodo fiscal 2021 la ERO arrestó a 12.025 individuos con condenas penales con agravante. Los crímenes vinculados con los extranjeros arrestados en ese periodo fiscal incluyeron 1.505 delitos relacionados con homicidio, 3.415 con asaltos sexuales, 19.549 con asaltos físicos, 2.717 robos a mano armada y 1.063 secuestros.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories