HomeEstados UnidosArrestan a 13 miembros de una red que robaba carros de alquiler...

Arrestan a 13 miembros de una red que robaba carros de alquiler en Miami

Date:

Historias Relacionadas

Una segunda jueza de Indiana también bloquea la prohibición al aborto

Washington, 2 dic (EFE).- Una segunda jueza de Indiana...

Felipe VI avisa de la “fragilidad” del orden mundial

Washington, 2 dic (EFE).- El rey de España advirtió...

129-133. Los Lakers se reivindican a lo grande en Milwaukee

Los Ángeles (EE.UU.), 2 dic (EFE).- En su mejor...

116-120. Los Heat asaltan el Garden en la prórroga con un Butler monumental

Redacción deportes (EE.UU.), 2 dic (EFE).- En un TD...

Miami, 7 oct (EFE).- La policía de Miami arrestó a trece miembros de una banda de ladrones de automóviles de alquiler, que los alteraban y vendían a particulares e incluso a concesionarios como parte de una fraude valorado en más de un millón de dólares.

El portavoz de la Policía de Miami-Dade, Luis Sierra, señaló este viernes a Efe que la cifra de detenidos puede aumentar debido a que la operación está todavía en marcha y que hay tres individuos más que son buscados por las autoridades.

Para venderlos sin levantar sospechas cambiaban los números de identificación del vehículo, un código alfanumérico que diferencia a cada automóvil.

“Cómo pudieron vender estos automóviles y hacerlos parecer legítimos es algo que todavía estamos tratando de conocer”, dijo Sierra, que no detalló si los detenidos son ciudadanos estadounidenses o personas de otros países.

“No conocemos exactamente cómo realizan el proceso, ya que robaban los automóviles a compañías de alquiler de vehículos para después venderlos a personas y ‘dealers’ (concesionarios)”, indicó Sierra.

Los automóviles robados con números de identificación modificados llegaron a venderse a reconocidas compañías dedicadas a la comercialización de vehículos usados como AutoNationa Ford, AutoNation Chevrolet y CarMax, todas en el condado de Miami-Dade.

La compañía AutoNation emitió un comunicado en el que señala que apoya plenamente los esfuerzos de las fuerzas del orden público para investigar y procesar cualquier forma de fraude relacionado con vehículos motorizados, títulos de propiedad y registros afiliados.

La Policía de Miami-Dade además de identificar posibles víctimas.

Sierra indicó que los arrestos llegaron después de meses de investigación a cargo de detectives de Operaciones Portuarias del departamento de Policía.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories