HomeEnterateArrestan a 119 extranjeros considerados una amenaza a la seguridad de EEUU

Arrestan a 119 extranjeros considerados una amenaza a la seguridad de EEUU

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 22 jun (EFE).- El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE por su sigla en inglés) informó este miércoles que logró el arresto de 119 extranjeros, que habían reingresado al país tras ser deportados y representan una amenaza para la seguridad nacional.

Los arrestos se dieron como parte de un operativo nacional que se centró en identificar a extranjeros que fueron expulsados ​​de los EE.UU. dentro de los últimos cinco años, habían reingresado al país, y son considerados una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública o la seguridad fronteriza.

El operativo, que se llevó a cabo del 1 al 7 de junio, se centró en cumplir con las prioridades de ICE establecidas por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en septiembre pasado.

Entre los 119 extranjeros detenidos, 110 tienen condenas en EE.UU por delitos que incluyen, entre otros, asalto agravado con arma de fuego, robo, secuestro, tráfico de drogas y abuso de menores.

El director interino de ICE, Tae D. Johnson, dijo en un comunicado que los resultados del operativo “destacan los tremendos esfuerzos” para identificar, ubicar y arrestar a los extranjeros que son considerados una amenaza.

En el año fiscal 2021, los agentes de ICE arrestaron a 74.082 extranjeros, entre los que había 12.025 personas con condenas por delitos graves con agravantes.

Los delitos asociados a los extranjeros detenidos en el año fiscal 2021 incluyeron 1.506 crímenes relacionados con homicidios, 3.415 con agresiones sexuales, 19.549 agresiones, 2.717 robos y 1.063 secuestros.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories