Arrestan a 200 personas por fraude con ‘Food Stamps’

0
410

Por Mayra Arteaga | [email protected]

Jacksonville, FL.-  Las autoridades de Florida arrestaron a unas 200 personas acusadas de fraude con tarjetas de ayuda alimentaria prepagadas conocidas como SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria), que financian alimentos para familias de escasos recursos, según informó el alguacil Mike Williams en conferencia de prensa.

El arresto se produjo tras una operación e investigación encubierta realizada por más de seis meses que realizaron agentes de la Policía de Jacksonville con el anzuelo de un negocio ficticio.

Esos falsos negocios abiertos por la Policía aceptaban tarjetas electrónicas emitidas para los beneficiarios de ayuda alimentaria, que los detenidos usaban para hacer falsas compras o intercambiar beneficios por dinero en efectivo a una tasa de 50 centavos por cada dólar.

En seis meses, los agentes encubiertos de la ‘operación Half-Back’ intercambiaron beneficios por dinero al menos 390 veces a una tasa de 50 centavos por dólar, transacciones fraudulentas que fueron grabadas por cámaras ocultas.

El alguacil de Jacksonville, Mike Williams, indicó que esta “gente que roba el dinero de los contribuyentes trabajadores de nuestra comunidad y están abusando de un programa destinado a ayudar” a los más necesitados.

La Oficina del Sheriff llevó a cabo su trabajo de febrero a julio, registrando cada transacción en video. Veintiún “reclutadores” o intermediarios fueron acusados de múltiples delitos: esquemas organizados para defraudar y fraude de asistencia pública. Además, se emitieron órdenes de arresto para 116 personas acusadas de fraude de asistencia pública por delitos graves por transacciones superiores a $200 y 61 personas acusadas de delitos menores por transacciones inferiores a esa cantidad.

De 2015 a 2017 “numerosas empresas ficticias” fueron abiertas por personas que utilizan una terminal inalámbrica para cargar tarjetas EBT y realizar transacciones fraudulentas por dinero en efectivo, dijo Williams.

La Oficina del Sheriff destacó cuatro casos de estos vendedores móviles, de quienes dijeron que llevaron a cabo cerca de 22.000 transacciones fraudulentas que resultaron en una pérdida de aproximadamente $3.7 millones en dinero de los contribuyentes.

Los falsos negocios destacados por la Oficina del Sheriff fueron Sheonna’s Seafood, URKO Ballers Produce, Lawaun Walker’s Produce, RNS Mobile Meats LLC y Sisters Mobile Meats LLC.

Leave a Reply