Homelas CarolinasTriad NCArrestado por asesinato de policía K-9 del Condado de Wake

Arrestado por asesinato de policía K-9 del Condado de Wake

Date:

Historias Relacionadas

Las brujas de Salem regresan con humor y mucha nostalgia en “Hocus Pocus 2”

Los Ángeles (EE.UU.), 30 sep (EFE).- Las hermanas Sanderson...

Con poesía, Sandra Cisneros reta los temas que “asustan” a los hombres

Miami, 30 sep (EFE)-. La escritora mexicoestadounidense Sandra Cisneros...

GIEI denuncia intromisión de fiscalía y Ejército de México en caso Ayotzinapa

Ciudad de México, 29 sep (EFE).- El Grupo Interdisciplinario...

Miles de atrapados y más de 2,5 millones sin energía, Ian aplasta Florida

Miami, 29 sep (EFE).- Ian, con categoría de huracán...

Greensboro, NC.- Un hombre acusado de disparar y matar a un oficial del condado de Wake está bajo custodia en medio de una investigación que involucra a varios condados, incluido el de Forsyth.

El oficial K-9, Ned Byrd, de 48 años, recibió un disparo cerca de las carreteras Battle Bridge y Auburn Knightdale en Raleigh poco después de las 11 p.m. el 11 de agosto, dijo el alguacil del condado de Wake, Gerald Baker.

DETENIDO

Arturo Marin-Sotelo, de 29 años, de Apex, fue arrestado y acusado de homicidio grave, según documentos judiciales entregados el jueves 18 de agosto. Fue ingresado en la cárcel del condado de Wake justo después de las 8:30 a. m. y compareció ante el tribunal del condado de Wake más tarde el mismo día.

MÁS SOSPECHOSOS

Mientras los agentes continúan investigando, Baker dijo que “hay cosas que ocurren en el condado de Forsyth”, pero no dará más detalles para evitar poner en peligro u obstaculizar la investigación. Según el sheriff, se esperan futuros arrestos.

Los registros del condado de Wake dicen que sus agentes detuvieron a Marin-Sotelo en la oficina del alguacil del condado de Alamance (ACSO) en Graham el jueves por la mañana.

ACSO informó que el sospechoso era un detenido de ICE en el Centro de Detención del Condado de Alamance.

El fiscal de distrito del condado de Wake, Lorrin Freeman, dijo que Marin-Sotelo es “una de las dos personas que han sido detenidas y ahora acusadas de su homicidio”.

Freeman también dijo que Alder Alfonso Marin es la otra persona que será acusada en el caso. Está detenido con una orden de detención federal.

LOS HECHOS

Byrd fue asesinado a tiros en Battle Bridge Road, pero la oficina del alguacil no ha podido explicar por qué estaba allí, según el portavoz de la oficina del alguacil, Eric Curry.

Más temprano esa noche, Byrd había respondido a una llamada doméstica a menos de una milla de distancia, según la oficina del alguacil. Después, ingresó sus notas en el sistema.

Se conoció que al parecer algo llamó su atención en el camino, porque su vehículo estaba colocado de una manera que sugería que podría haber estado tratando de iluminar algo. El alguacil dijo que Byrd llegó al lugar a las 11:05 p.m., pero nunca informó la parada por radio.

De la oficina del alguacil intentaron contactar a Byrd varias veces, pero él no respondía. Finalmente, otro agente lo encontró a la 1:06 a.m. fuera de su vehículo con su K-9, Sasha, todavía adentro.

“El oficial Byrd estaba usando su equipo de protección y le dispararon más de una vez”, dijo Baker.

INVESTIGACIONES

La oficina del alguacil reveló que se encontró un vehículo sospechoso en el condado de Forsyth después de que se compartieran fotos de una camioneta blanca a principios de esta semana.

Las imágenes muestran el camión que, según los investigadores, se cree que está involucrado en el asesinato del ayudante del alguacil del condado de Wake, Ned Byrd. Se describió como una camioneta pickup de cabina simple similar a una Chevrolet Colorado o una GMC Canyon.

Los detalles de cómo se dieron los arrestos no se han dado a conocer para no entorpecer las investigaciones.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories