Por  Raphael Cosme | [email protected]

San Agustín, FL.- La ciudad más antigua de Estados Unidos vuelve a brillar este año con la tradicional Noche de Luces, en la que se colocarán más de tres millones de lucecitas blancas como preludio a la temporada navideña.

Según Florida’s  Historic Coast, en la actualidad Noches de Luces comienza el sábado antes del día de Acción de Gracias, aunque la tradición se remonta a más de 450 años cuando los españoles colocaban una vela encendida en sus ventanas para anunciar que llego la navidad, todo esto combinado con una serie de eventos como Las Posadas y reuniones familiares y con amigos en la Plaza de la Constitución.

 

“La ciudad de San Agustín ha sido catalogada por National Geographic como uno de los diez lugares con el mejor despliegue de luces de Navidad en el mundo, se hace casi imposible lograr con exactitud el impacto que tiene con los visitantes, además resalta todo el esplendor de lo arquitectónico español de nuestra ciudad”, dijo Nancy Shaver alcaldesa de San Agustín.

Este año, el evento de Noche de Luces es muy especial para el puertorriqueño Michael Lugo,  quien se ha distinguido en el quehacer cultural de San Agustín especialmente en mantener las tradiciones hispanas inspirado en la gastronomía latinoamericana y de Puerto Rico en su restaurant Michael’s Tasting Room.

Durante la noche del sábado Lugo tendrá  el “privilegio”, como lo mencionó a este semanario,  de ser uno de los que participarán en el ‘Gran Apretón del Botón’ y   junto a él estará Wanda Bray de la Oficina de Relaciones Públicas del municipio de San Agustín,  quien se retira después de muchos años en la administración municipal. También estarán presente la alcaldesa Nancy Shaver y los comisionados,  todos reunidos  en el gazebo principal de la Plaza de la Constitución para iniciar el conteo a las 6:30 p.m., esa misma noche se enciende el colorido y gigantesco Árbol de Navidad.

Noche de Luces de San Agustín continuará durante toda la Navidad y hasta el 31 de enero del 2018.

Monta el tren

El famoso tren de Noches de Luces del Old Town Trolley el ‘Holly Jolly’ (tren verde) ya es una tradición para  los visitantes. Es un paseo por toda la ciudad durante la noche  con un exótico espectáculo de luces que se aprecia con lentes especiales. El tren tiene salidas frecuentes desde la  parte de atrás del Visitor Information Center,  en  10 West Castillo Drive y no se necesita reservación. Los horarios son de 6 a 9 de la noche,  mientras dure encendida la ciudad de San Agustín y se ofrece  estacionamiento  gratis en el Old Town Trolley Center, 167 San Marco Ave.

San Agustín, uno de los grandes destinos turísticos de Florida, atrae cada año a cientos de miles de turistas que acuden a esta costa histórica para disfrutar de las Noches de Luces, tradición anual que este año cumple su vigesimocuarta edición y que extenderá durante el mes de enero la alegría de estas fiestas.

Leave a Reply