Arranca la 93 edición de los Óscar desde Union Station

0
7
499687

ÓSCAR

Los Ángeles (EE.UU.), 25 abr (EFE).- La 93 edición de los Óscar arrancó esta noche desde una sede poco habitual en la historia de estos premios, la estación Union Station de Los Ángeles, donde la Academia de Hollywood ha habilitado un espacio para los 170 invitados que acuden presencialmente.

La pandemia de coronavirus ha obligado a reinventar por completo el formato, que imitará una película en directo y contará con una sede secundaria, en Londres, para aquellos nominados que no han podido viajar desde Europa por las restricciones impuestas.

“Menudo año… y aún seguimos. Si las cosas hubieran sido diferentes en Mineápolis habría llevado botas en lugar de tacones”, ha iniciado la actriz Regina King en referencia a la pandemia y las protestas raciales que marcaron el 2020.

Steven Soderbergh, ganador de la estatuilla a la mejor dirección por “Traffic” (2000), ha sido el encargado de armar esta ceremonia que llega más tarde de lo habitual y en la que el emblemático Dolby Theatre del Paseo de la Fama, que otros años acogía a más de 3.000 personas, también será una parte fundamental de la trama.

La ausencia de un maestro de ceremonias será una de las pocas cosas que se mantengan este año, después del buen resultado de las dos ediciones anteriores.

Brad Pitt, Zendaya, Rita Moreno, Joaquin Phoenix, Harrison Ford y Laura Dern se turnarán el micrófono para presentar los diferentes premios.

Viola Davis, Riz Ahmed, Regina King, Marlee Matlin, Reese Witherspoon, Renée Zellweger, Angela Bassett, Halle Berry, Bong Joon Ho, Don Cheadle y Bryan Cranston también aparecerán en la gala.

Respecto al palmarés, “Nomadland” es la favorita al premio a la mejor película.

Su directora Chloé Zhao tiene todas las papeletas para igualar el récord de Walt Disney (el cineasta, no la empresa) a la persona con más victorias en una sola noche al estar nominada a mejor dirección, película, guion original y montaje.

No pasa lo mismo en las categorías de actuación. Riz Ahmed, Chadwick Boseman y Anthony Hopkins son firmes candidatos al Óscar a mejor actor, mientras que el de mejor actriz se repartirá entre Frances McDormand, Carey Mulligan, Viola Davis y Andra Day, según las quinielas.