HomeinternacionalesArizona sella el ataúd de los alegatos de fraude en presidenciales de...

Arizona sella el ataúd de los alegatos de fraude en presidenciales de 2020

Date:

Historias Relacionadas

Tucson (AZ), 22 feb (EFE).- Después de más de 10.000 horas de investigación la Fiscalía General en Arizona concluyó que no existió fraude electoral en este estado durante las elecciones presidenciales de 2020.

La fiscal estatal Kris Mayer dio a conocer hoy miércoles documentos relacionados sobre las investigaciones y el manejo de las elecciones.

La dependencia asegura que investigó todas las denuncias de los “negacioncitas electorales” de alto perfil sobre presuntos casos de votación ilegal en el estado.

La Fiscalía determinó que en cada instancia no se aportó prueba alguna de apoyo a sus alegatos, mientras que la información que se proporcionó fue especulativa en muchos casos.

Las quejas y denuncias presentadas a la oficina de la Fiscalía General de Arizona por miembros del público tampoco estaban respaldadas en gran medida por pruebas y se descubrió que eran caracterizaciones erróneas.

Estas acusaciones incluyeron el supuesto doble conteo de votos, satélites controlados por el Ejército Italiano para cambiar votos en favor del ahora presidente Joe Biden, papeles de bambú utilizados en las boletas y registro de votos de personas fallecidas.

“Los resultados de esta investigación exhaustiva y extensa muestran lo que hemos sospechado durante más de dos años: las elecciones de 2020 en Arizona fueron realizadas de manera justa y precisa por los funcionarios electorales”, dijo Mayers en un comunicado.

La Fiscalía reconoció que se envió una “pequeña cantidad” de casos para revisión judicial debido a estas investigaciones, pero enfatizó que estos números se alinean con las tendencias históricas y no indican de ninguna manera un fraude generalizado.

“El fraude electoral es raro y los casos deben manejarse de acuerdo con las leyes aplicables cuando ocurren”, agregó.

Arizona se convirtió en el epicentro del movimiento de los negacionistas después de que el entonces presidente Donald Trump perdiera la reelección a la Presidencia de Estados Unidos.

La derrota del republicano Trump en Arizona fue decisiva para que el demócrata Biden se levantara con la victoria.

Este resultado generó que varios políticos, entre ellos el mismo Trump aseguraran que existió fraude electoral.

Estas acusaciones provocaron que después de las elecciones de noviembre de 2020 se llevara a cabo una intensa auditoría de las boletas electorales en el condado de Maricopa, donde se gastaron millones de dólares sin encontrar prueba alguna de fraude.

Esta retórica continuó durante las pasadas elecciones a la gubernatura de Arizona en noviembre del 2021.

La entonces candidata del Partido Republicano, Kari Lake, corrió una plataforma abrazando la teoría de fraude electoral.

Lake quien es conocida como “La Trump con vestido”, fue derrotada en las urnas por la ahora gobernadora demócrata, Katie Hobbs.

Hasta la fecha la republicana se ha negado a reconocer su derrota a pesar de que varias cortes han fallado en su contra sobre sus alegatos de supuesto fraude electoral.

Hasta la fecha seguidores de Trump continúan sin reconocer los resultados de los comicios de 2020.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories