Tucson, AZ.- Las zonas desérticas de Arizona, en el suroeste de Estados Unidos y donde en verano las temperaturas superan los 100 grados Fahrenheit (37 grados centígrados), ofrecen el escenario ideal para iniciativas “renovables” como el almacenamiento de energía en baterías para ayudar en el suministro eléctrico durante las “horas punta”.

La compañía de energía Arizona Public Service (APS), en conjunto con la empresa First Solar, se encuentran desarrollando la que será la primera red de almacenamiento de energía solar en baterías de ion litio en este estado, que se prevé empiece a funcionar en 2021 y genere una capacidad de 65 megavatios(MW).

Esa cantidad servirá para que APS, una compañía pública que opera en 11 de los 15 condados de Arizona, tenga suficiente abastecimiento para los 2.7 millones de personas a los que suministra energía, en especial los días de verano entre las 3 y las 8 de la tarde, cuando el aire acondicionado no descansa en casas y edificios.

Estados como Hawai, California, Nueva York, Massachusetts, Arizona y Nevada lideran en la actualidad en EEUU el desarrollo de almacenamiento de energía solar en baterías.

Leave a Reply