Argentina roza los tres millones de casos y las 63.000 muertes por covid-19

0
4
503450

CORONAVIRUS ARGENTINA

Buenos Aires, 28 abr (EFE).- Argentina registró este miércoles 23.718 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número total de positivos ascendió a 2.928.890, mientras que los fallecimientos se elevaron a 62.947, tras ser notificadas 348 muertes en las últimas 24 horas.

El número de contagios conocidos hoy marca un descenso con respecto a los informados este martes, cuando se notificaron 25.495 casos.

Argentina registró un récord diario de positivos el pasado 16 de abril, con 29.472 contagios, y un máximo diario de fallecimientos el viernes último, con 557 decesos.

En la provincia de Buenos Aires se reportaron este miércoles 11.057 casos, mientras que en la capital de Argentina se registraron 2.909 positivos.

De acuerdo con el informe diario que difunde el Ministerio de Salud argentino, hay 2.582.164 pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que 5.178 personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 68,3 % a nivel nacional, pero del 76,8 % si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Hasta el momento, en Argentina se han realizado 10,9 millones de test para detectar el virus, de los cuales 92.172 se hicieron este miércoles.

Argentina atraviesa desde hace casi un mes un vertiginoso aumento de los casos de covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva.

Ante este escenario, desde el pasado día 9 y hasta el próximo viernes rigen restricciones a la circulación nocturna, que el Gobierno de Alberto Fernández decretó luego ampliar en Buenos Aires y su periferia.

El Ejecutivo dispuso además que en Buenos Aires y su cordón urbano, la zona más poblada de Argentina y donde mayor cantidad de casos de coronavirus se registran, queden suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas y los servicios gastronómicos en los lugares cerrados y que el comercio opere en un horario más acotado.

Las restricciones caducan este viernes pero se espera que sean prorrogadas e, incluso, intensificadas ante el crecimiento de los casos y la delicada situación de colapso en muchos hospitales públicos y privados.

PLAN DE VACUNACIÓN

Mientras afronta el embate de la segunda ola de covid-19, Argentina, con una población de unos 45 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus, iniciada a finales de diciembre último.

De acuerdo con los datos oficiales difundidos este miércoles, hasta el momento se han aplicado 7.557.986 dosis.

Un total de 6.672.739 personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que 885.247 personas fueron inoculadas ya con la segunda dosis.

Según informaron fuentes oficiales, en la noche de este miércoles llegará a Argentina un nuevo lote de 244.800 dosis de la vacuna china Sinopharm, mientras que para este jueves se prevé el arribo de otro cargamento con un millón de dosis de la misma vacuna.