Argentina logra elevar a 99,55 % la adhesión al canje de deuda bajo ley local

0
13
461320

ARGENTINA DEUDA

Buenos Aires, 23 mar (EFE).- Argentina logró elevar al 99,55 % el nivel de aceptación a la reestructuración de su deuda en moneda extranjera bajo ley argentina que realizó el año pasado, informaron este martes fuentes oficiales.

El canje se concretó en septiembre pasado, luego de que el país suramericano consiguiera una adhesión del 99,41 % para reestructurar bonos en moneda extranjera emitidos bajo ley local por 41.714 millones de dólares.

Pero luego reabrió el proceso para captar a los acreedores que inicialmente no habían dado su consentimiento a la reestructuración y así, en noviembre pasado, ya había logrado elevar el nivel de aceptación al 99,49 %.

Tras esa primera fase de reapertura del canje, Argentina habilitó otros períodos sucesivos de adhesión, gracias a los cuales ahora el nivel de aceptación se ha incrementado al 99,55 %.

Según recordó este lunes el Ministerio de Economía en un comunicado, el nuevo período de aceptación de la oferta de canje se abrió el pasado jueves y estará vigente hasta el 28 de abril próximo.

Argentina concretó el canje local tras lograr a inicios de septiembre de 2020 una adhesión del 93,55 % a su oferta para reestructurar bonos de ley extranjera por 63.375 millones de dólares.