Caracas, 26 ene (EFE).- La selección sub-20 de Argentina resistió este domingo a la presión de la de Colombia, que apareció por primera vez en el Campeonato Sudamericano sub-20 de Venezuela, y con un empate 1-1 domina el Grupo B en el que Brasil maquilló su mal comienzo con un triunfo por 2-1 sobre Bolivia, que pudo sacar más.
La selección Albiceleste sub-20 lidera el Grupo B con 4 puntos.
Aunque no jugó hoy, la selección de Ecuador ocupa el segundo puesto con 3 unidades, las mismas que ahora tiene Brasil, aunque tras jugar dos partidos, el primero de consecuencias desastrosas ante Argentina.
Colombia, que hoy debutó, es tercero con un punto y en el fondo del grupo yace Bolivia, que ha sufrido dos derrotas en sus dos salidas.
La actividad en el Grupo B volverá el día 28, cuando el líder chocará con el colista en el Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia, mismo escenario en el que a segunda hora se citarán Colombia y Ecuador.
Brasil tendrá asueto.
El torneo, que da cuatro plazas para el Mundial que acogerá este año Chile, continuará este lunes con la segunda jornada en el Grupo A, que lidera Uruguay con tres puntos en un partido.
Perú, sin puntos en 2 encuentros, Chocará con Venezuela (cuarto con 3 en 2 salidas), y Chile (segundo del grupo con 3 en 2) se las verá con el líder.
1-1. Argentina supera susto y firma tablas con Colombia
La selección de Diego Placecente, que el viernes estremeció los cimientos del Campeonato Sudamericano Sub-20 al golear por 6-0 a Brasil, hoy se vio sorprendido por la debutante selección colombiana en Valencia.
El equipo Cafetero jugó sin complejos ante una formación que exhibió frente a la Canarinha un poderoso esquema ofensivo. Tanto que hasta la primera hora llegó a sumar tres oportunidades de gol frente a la portería de Santino Barbi.
Y en el minuto 33, un desborde por la banda izquierda del creativo Oscar Perea terminó con la ventaja colombiana gracias a un potente remate cruzado con pierna zurda del talentoso número 10.
La alegría de los colombianos y el susto de los argentinos apenas duró 3 minutos, pues entonces apareció el capitán Claudio 'el Diablo' Echeverri para dejar todo igual.
Del diez Perea al diez Echeverri se configuró el partido. Y aunque los colombianos buscaron más, los de Placente se mostraron rocosos en defensa hasta llegar al fin del partido con un equilibrado 1-1.
1-2. Bolivia vuelve a tropezar y Brasil gana, pero no convence
La selección boliviana volvió a sufrir un doloroso tropezón en el torneo, esta vez ante Brasil, la selección que hoy llegó herida en su orgullo y con sangre en el ojo tras caer estrepitosamente el viernes en el estreno por 6-0 ante su más enconado rival, Argentina.
La Canarinha comenzó hoy con ritmo vertiginoso en el Polideportivo Misael Delgado, de la ciudad de Valencia, y antes del primer cuarto de hora ya había mandado a Fabián Pereira a buscar el balón en el fondo de su portería.
La Verde, que debutó el viernes con una derrota por 1-2 ante Ecuador, hoy resultó vulnerada en el minuto 14 tras un córner impulsado por Pedrinho y que el mediocentro Moscardo transformó en gol con un potente cabezazo.
El número cinco se elevó más que todos y dejó sin opción a una defensa que lució lenta en la marca.
La ventaja aumentó en el minuto 28 con un remate seco de Bidón y para entonces parecía claro que el encuentro de la segunda jornada del Grupo B se encaminaba hacia una goleada.
Pero la tendencia del partido tomó otro rumbo en el amanecer del segundo tiempo cuando Guilmar Centella pescó el balón tras una serie de errores defensivos y recortó diferencias.
Dos minutos del segundo tiempo y el marcador pasaba a 2-1.
En adelante la defensa de Brasil vivió un infierno, volvieron los fantasmas de la goleada sufrida ante Argentina en el debut y los bolivianos se animaron con la posibilidad del empate.
Lo pudieron lograr, las oportunidades de gol fueron múltiples, la Canarinha volvió a lucir común, limitada, insegura. La Verde pidió un penalti, ambos equipos se pelearon y la ilusión de los bolivianos murió con el pitido final al cabo de 9 minutos añadidos.