Argentina confirma 5.469 positivos y 66 muertes más por COVID-19

0
18
247710

CORONAVIRUS ARGENTINA

Buenos Aires, 16 ago (EFE).- Argentina detectó este domingo 5.469 casos de coronavirus, con los cuales los positivos en el país austral suman 294.569, mientras que en las últimas 24 horas murieron 66 personas y el total de decesos alcanzó los 5.703.

Además, el Ministerio de Salud informó en su reporte vespertino diario que las altas a personas que han pasado la COVID-19 totalizan 211.702, el 71,8 % de los contagiados.

El foco principal de coronavirus continúa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital del país y por el populoso cordón urbano que la rodea, y que estas últimas semanas se ha distanciado como el lugar más golpeado por la pandemia.

En las últimas horas, la provincia de Buenos Aires, cuyo grueso de residentes pertenece a ese cordón urbano capitalino, registró 3.117 casos positivos y 29 fallecimientos.

Por detrás en casos nuevos se situó la ciudad de Buenos Aires, que reportó 972 contagios y 8 muertes, y que en cuanto a fallecimientos fue superada por Jujuy (norte), donde hubo 16 decesos.

El resto de fallecidos del país se produjeron en Córdoba (centro), con cuatro, Chaco (norte), que lamentó tres víctimas fatales, y Entre Ríos (centro este), Mendoza (oeste) y Salta (norte), que tuvieron dos cada una.

El brote de COVID-19 activo que más positivos sumó este domingo aparte del AMBA fue el de Jujuy (norte), donde hubo 272 casos más.

El 59,6 % de los casos registrados en el país pertenecen a la circulación comunitaria.

En la actualidad, hay 1.708 pacientes internados en camas de cuidados intensivos -ocho menos que el sábado-, lo que supone el 68,5 % de las camas que hay en el AMBA y el 58,6 % de las que se disponen en el total de la nación sudamericana.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes la extensión por otras dos semanas, hasta el 30 de agosto, de las medidas de restricción de la cuarentena para contener el avance de la pandemia de coronavirus y dispuso el retroceso a la fase 1 en las regiones con un fuerte crecimiento de los contagios.