Arde LaLiga

0
16
474663

FÚTBOL LALIGA SANTANDER

Madrid, 4 abr (EFE).- La lucha por el título de LaLiga Santander 2020/21 está más viva que nunca tras la victoria del Sevilla sobre el líder, el Atlético de Madrid (1-0), cuya amplia ventaja se ha visto reducida prácticamente a la mínima expresión a la espera de que el Barcelona cierre la vigésima novena jornada este lunes contra el Valladolid.

La derrota del equipo del argentino Diego Pablo Simeone eleva la temperatura a la máxima expresión. El cuadro rojiblanco sigue en lo más alto, pero su ventaja es ahora tan solo de tres puntos sobre el Real Madrid y podría ser de uno sobre el Barcelona si el equipo azulgrana gana en el Camp Nou. El Sevilla, cuarto, se mantiene a la expectativa a ocho, pero sobre todo consolida su puesto en la Liga de Campeones.

El próximo sábado el clásico Real Madrid-Barcelona en el Alfredo di Stéfano y otra visita del Atlético a Sevilla, al Benito Villamarín ante el Betis.

El esloveno Jan Oblak sostuvo al Atlético en el Ramón Sánchez Pizjuán al detener otro penalti, al argentino Lucas Ocampos, a los 8 minutos, ante una buena versión del Sevilla, que por momentos le complicó notablemente la vida a los hombres de Simeone.

En cambio, no pudo evitar la diana, su primera como sevillista, de otro internacional albiceleste, Marcos Acuña (m.70) que acabó por decidir el encuentro en una acción que acabó con la reclamación de los atleticos de una mano en el inicio de la jugada de Lucas Ocampos.

No lo entendió así el equipo arbitral y el Sevilla, que pudo remachar a la contra, también sufrió y necesitó del desacierto de Mario Hermoso y de una gran intervención del meta Yassine Bono ante el argentino Ángel Correa.

La polémica por un presunto insulto racista de Juan Cala al francés Mouctar Diakhaby en el partido que enfrentaba al Cádiz y al Valencia marcó la sesión dominical del fin de semana.

Había comenzado vibrante el partido en el Ramón de Carranza. Juan Cala adelantó a los de Álvaro Cervera (m.19) y el francés Kevin Gameiro igualó cinco minutos más tarde. Pero todo cambió justo antes de la media hora cuando, tras una acción en ataque de los cadistas, se encontraron el propio Cala y Diakhaby, sin aparente problema.

En cambio, el central galo valencianista de inmediato comenzó a protestar por ‘algo’ que le había dicho su rival y, tras varias discusiones, el equipo de Javi Gracia se retiró a los vestuarios, aunque finalmente decidió volver después de que el club de Mestalla condenara el racismo y anunciara que su jugador había “recibido un insulto racista”.

Según Javi Gracia y el capitán, José Luis Gayá, Diakhaby les pidió que volvieran al césped para evitar una posible sanción si se retiraban definitivamente. El partido ya no fue el mismo. El central francés no estaba en condiciones de regresar. Fue reemplazado por Hugo Guillamón y siguió el resto del encuentro desde la grada. Incluso Cala fue reemplazado en el descanso por el argentino Marcos Mauro, quien curiosamente logró, a los 88 minutos, el tanto de la victoria del Cádiz, que se aleja notablemente de la zona roja y alarga la mala racha valencianista lejos de Mestalla.

El Betis retuvo su puesto europeo -empatado con el Villarreal- con un discreto empate en Elche (1-1). Aunque se adelantó con un penalti de Borja Iglesias (m.14) tuvo que dar por buenas las tablas.

Y es que el Elche, al que el resultado le otorga un margen de dos puntos respecto al descenso, reaccionó con eficacia y una buena acción de Tete Morente culminada por Pere Milla (m.36) le sirvió para igualar.

No aprovechó el conjunto ilicitano la inercia positiva y el cuadro del chileno Manuel Pellegrini trató de hacer valer, principalmente por medio del francés Nabil Fekir, su teórica superioridad, pero ambos equipos tuvieron que dar por bueno el 1-1.

El Alavés vio agravada su delicada situación con una nueva derrota en Mendizorroza, lo que le deja colista en solitario y a tres puntos de la salvación. El Celta del argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet le liquidó en los veinte primeros minutos con los goles de Manuel Agudo ‘Nolito’, Iago Aspas y Santi Mina.

El equipo de Abelardo Fernández, que incluso dejó abierto su futuro, dejó malas sensaciones otra vez. Tan solo al final pudo maquillar el resultado (1-3) con un tanto del francés Florian Lejeune. Solamente ha conseguido un punto en los últimos siete partidos. No gana desde el 5 de febrero. Está obligado a despertar sin demora, desde el próximo partido en San Mamés.

José Antonio Pascual