(Foto crédito: ABC Columbia)
Un abeto de Noruega de 35 pies de altura hizo su viaje desde Henderson Tree Farms en Morganton, Carolina del Norte, un área muy afectada por el huracán Helene, hacia el Capitolio y se convertirá en el árbol de Navidad oficial de Carolina del Sur.
“El club de jardinería fue de gran ayuda al ir a esa granja de árboles y elegirlo, porque hay varios de ellos allí que crecen durante 2 décadas o más, por lo que estos árboles tardan mucho en crecer”, dijo Connor Maser de Timbertech, una empresa de gestión de árboles del norte del estado, al referirse a Columbia Garden Club, que escogió el abeto.
PROGRAMA
“Estar en Columbia y pasar todos los días por el Capitolio es una experiencia muy especial que tenemos todos los días en nuestra ciudad, así que ahora agregar el árbol de Navidad a esa belleza será algo muy especial”, dijo Davis Wash, Miss Carolina del Sur y anfitriona del evento.
Este año, el árbol tendrá nuevas decoraciones, con más de 13.000 nuevas luces LED y 900 nuevos adornos plateados y dorados.
Las festividades por el encendido del árbol de Navidad y la 58.ª edición anual de la Iluminación de los Reyes Magos del Gobernador de Carolina del Sur, se realizará el domingo 24 de noviembre. El evento iniciará a las 4:30 p.m. y la ceremonia del encendido a las 6 p.m.