HomeEnterateArabia Saudí comprará 78 aviones Boeing 787 Dreamliners, con opción a 43...

Arabia Saudí comprará 78 aviones Boeing 787 Dreamliners, con opción a 43 más

Date:

Historias Relacionadas

Brandon Ingram y los Pelicans castigan a unos Nuggets sin Jokic

Chicago (EE.UU.), 30 mar (EFE).- Brandon Ingram firmó el...

La contundencia de Alcaraz ante Fritz le mete en las semifinales contra Sinner

Miami (EE.UU.), 30 mar (EFE).- El español Carlos Alcaraz...

Cinco personas detenidas por el caso de 39 migrantes fallecidos en México

Ciudad de México, 30 mar (EFE).- Cinco personas fueron...

Rybakina, finalista; Alcaraz-Sinner y Medvedev-Khachanov, a semifinales

Miami (EE.UU.), 30 mar (EFE).- La kazaja Elena Rybakina...

Nueva York, 14 mar (EFE).-Arabia Saudí comprará a Boeing 78 aviones 787 Dreamliners con opción a adquirir otros 43 aparatos más, en una operación que puede ascender a unos 37.000 millones de dólares, según comunicados de la compañía y de la Casa Blanca.

“Este acuerdo es parte del amplio plan estratégico de Arabia Saudí de transformar el país en un centro de aviación internacional”, asegura la nota, que informa de que los aviones serán adquiridos por dos compañías aéreas saudíes.

En concreto, Riyadh Air, compañía aérea en ciernes, adquirirá 39 aparatos 787-9 con una opción de compra de otros 33 aviones del mismo modelo, mientras que Saudi Arabian Airlines comprará a la empresa estadounidense 39 aviones de los modelos 787-9 y 787-10 con la posibilidad de adquirir otros diez más.

Según Boeing, si se ejecutan todas las órdenes de compra, es decir la adquisición de 121 aparatos, este sería el quinto encargo comercial por cantidad de dinero en la historia de la empresa.

En cuanto a los planes saudíes, la compra de estos aparatos contribuiría a lograr el objetivo de dar servicio a 330 millones de pasajeros y atraer a 100 millones de visitantes anualmente al país para 2030, según el comunicado.

España, uno de los países con más visitas del mundo, recibió en 2019, antes del estallido de la pandemia, en torno a 83 millones de visitantes.

El máximo ejecutivo de la recién fundada Riyadh Air, Tony Douglas, aseguró que “la nueva aerolínea refleja la ambiciosa visión de Arabia Saudí de estar en el centro de la configuración del futuro de los viajes aéreos internacionales y ser una verdadera revolucionaria en términos de experiencia del cliente”.

Boeing asegura que su modelo 787-9 es el de mayor rango de vuelo de su línea 787 y es capaz de albergar 300 pasajeros y recorrer 14.010 kilómetros.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre mostró la satisfacción del Gobierno estadounidense por la venta anunciada por Boeing y subrayó que se había cerrado “tras años de conversaciones e intensas negociaciones en los últimos meses”.

Jean-Pierre destacó que Boeing completó el mes pasado su segunda mayor transacción comercial de la historia, con la venta de más de 200 aviones para apoyar la ampliación de la flota comercial de Air India.

También apuntó que los aparatos están equipados con motores fabricados por la también estadounidense General Electric.

“En pocas semanas, Boeing ha cerrado dos de las mayores transacciones de su historia. Juntos, estos acuerdos mantendrán más de un millón de puestos de trabajo estadounidenses en la cadena de suministro aeroespacial en 44 estados”, subrayó Jean-Pierre.

Tras conocerse el acuerdo, las acciones de Boeing subían un 3,71 % en la Bolsa de Wall Street.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories