‘Aquí viene el bus’, tecnología para padres

0
176

Se acabóla incertidumbre con respecto a la llegada del bus escolar. En Greensboro implementaron una app con la cual usted puede saber el lugar en que se encuentra el transporte que llevará a su hijo hasta la escuela o de regreso a casa. 

Por Williams Viera |[email protected]

Greensboro, NC.- A partir de esta semana los padres de los 73.210 estudiantes que asisten a clases en las 126 escuelas del Distrito Escolar de Guilford (GCS, sigla por su nombre en inglés) empezaron a estar en línea.

La novedad tecnológica llamada ‘Here comes the bus’ o ‘aquí viene el bus’ arropa a todos los alumnos que asisten a clases en los grados PK a 12.

El sistema escolar GCS empezó a implementar ese servicio desde el pasado mes de noviembre con lo que alcanzaba su cobertura en un 80% y sólo en esta semana se complementó.

Las autoridades escolares le han expresado a los padres de los estudiantes que querían asegurarse que los mayores tuvieran acceso a la asistencia que necesitaban y les aseguraron que la aplicación era segura.

Los padres de los estudiantes hispanos, antes que se pusiera a funcionar la aplicación, se comunicaron con las diferentes escuelas para resolver diferentes inquietudes.

Uno de los problemas que se registraron fue lo concerniente a estudiantes que viajan en el autobús, pero que no están registrados en una ruta.

 “Esos problemas se resuelven una vez que se notifica a la escuela”, han comunicado desde las oficinas del GCS.

Se sabe que alrededor de 3.000 familias crearon una cuenta para saber por dónde se desplaza el bus que transporta a determinado número de alumnos y así, sucesivamente con el resto de buses. Si desea saber el número del bus en qué va su hijo o hija sólo debe escribir, en la aplicación, el apellido y la identificación del estudiante.

Se sabe…

La aplicación utiliza software de GPS en los autobuses para que los padres sepan cuándo llegará el autobús. Y lo bueno es que la aplicación le permite que usted reciba notificaciones de texto por correo electrónico.

De acuerdo con información de GCS se espera que la nueva función le de a los padres una sensación de paz después que se recibieron expresiones de frustración con el transporte escolar en Guilford.

La aplicación ‘Here Comes the Bus’ es la manera de crear un poco de transparencia con respecto al lugar en que se encuentra el bus escolar de su hijo o hija y cuando va a llegar.

Los padres pueden visitar la página de transporte en el sitio web de las Escuelas del Condado de Guilford para obtener instrucciones sobre cómo descargar la aplicación y las preguntas frecuentes que se registran con las nuevas tecnologías.

De igual manera, los padres también pueden enviar un correo electrónico a [email protected] y en 24 horas obtendrá respuesta a sus inquietudes.

Mientras tanto, el sistema escolar también está buscando otras características para agregar a la aplicación como el uso de la OneCard del distrito durante el embarque, pero necesita ser aprobado.

Seguridad

Mejoras de seguridad van a tener las escuelas del Condado de Guilford luego de recibir una subvención de $275,000 dólares.

De acuerdo con el proyecto, el dinero será invertido en el costo de los escáneres de identificación para los visitantes en la oficina principal de cada escuela.

 “El conocimiento es poder y el saber quién está en la escuela nos da ese conocimiento y ese poder”, dijo Andrew Jaspers, director ejecutivo de gestión de emergencias del Distrito Escolar de Guilford.

Las actualizaciones permitirán información instantánea sobre los antecedentes del visitante y verificación de su identidad.

Actualmente, menos de la mitad de las escuelas del condado de Guilford tienen escáneres de identificación.

La subvención del Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte también permitirá que los sistemas se comuniquen con la oficina central y con otras escuelas.

Los padres de los alumnos han expresado estar de acuerdo con la aplicación  ‘Here comes the bus’ o ‘aquí viene el bus’ porque de esa manera se supervisa mejor el traslado de los alumnos y si se obtienen los escáneres de identificación en las escuelas, “vamos a proteger a nuestros hijos”.

Las autoridades de GCS esperan que todos los sistemas nuevos estén en funcionamiento para comienzos del año escolar 2020-2021.