(Foto: Shutterstock)
El Ayuntamiento de Charlotte votó para aprobar un proyecto que mejorará las condiciones de conducción en las carreteras y cumplirá con la misión de resiliencia climática de la ciudad.
Uno de los objetivos del proyecto es reducir las emisiones de los equipos de construcción más livianos utilizados para aplicar el compuesto que aumentará la calidad de vida de las carreteras.
CALIDAD
“También compensamos la necesidad de materias primas adicionales a través del proceso de fresado y repavimentación”, dijo Stephen Bolt, superintendente de calles del Departamento de Transporte de Charlotte.
El funcionario local indicó que esto se debe al elemento de tecnología de reemplazo de malteno, el rejuvenecedor de asfalto, que luego de ser rociado sobre el existente puede agregar de cinco a diez años a la vida útil de la carretera.
“Penetran y reequilibran el aceite en la carretera, de modo que ésta se mantiene flexible y adhesiva como debe ser”, dijo Ken Holton, representante técnico de Pavement Technology, Inc.
El área de Highland Creek, en el norte de Charlotte, pasó por el proceso de tratamiento a fines de 2020. Incluso en un día lluvioso, el tratamiento está funcionando, lo que permite que la carretera ayude a purificar el agua.
Ahora que el consejo ha aprobado el contrato, se puede esperar ver el proceso en más de 5500 millas de carreteras de Charlotte durante los próximos tres años.