(Foto crédito: Carla Morales | Norsan Media)
Los comisionados del condado de Mecklenburg aprobaron, el pasado 6 de noviembre, un programa de compra de terrenos inundables para adquirir propiedades gravemente dañadas por el huracán Helene.
Luego de que ha pasado más de un mes desde que Helene pasó en el área de las Carolinas, a finales de septiembre, partes del condado de Mecklenburg también se vieron afectadas por la tormenta.
DETALLES
La Junta de Comisionados del Condado de Mecklenburg adoptó nuevas pautas para un programa de compra de terrenos inundables. Aproximadamente 170 estructuras cerca del río Catawba resultaron dañadas por la tormenta, 46 de ellas demasiado graves para ser reparadas.
Se indicó, que para ser elegible para la compra, los funcionarios deben considerar que la propiedad está sustancialmente dañada. El condado ha asignado $8,5 millones al programa.
Los propietarios también pueden solicitar una opción de subvención RetroFit, para elevar una casa por encima de futuras inundaciones. El monto de la subvención no puede ser más del 75% del valor del impuesto sobre la construcción o el valor de la misma al 24 de septiembre de 2024.