(Foto: Shutterstock)
Greensboro es una de las muchas ciudades del país que luchan por encontrar la manera de ayudar a las personas sin hogar y, al mismo tiempo, mantener la limpieza y la seguridad de las calles públicas.
A inicios de diciembre, la ciudad votó para enmendar una ordenanza existente para regular aún más el comportamiento en las calles locales después de que los dueños de negocios en el centro de la urbe y las personas que frecuentan el área dieron la alarma.
DECISIÓN
La idea de enmendar la ordenanza fue de la alcaldesa Nancy Vaughan y se presentó después de una larga lista de quejas de los dueños de negocios y visitantes que dicen que algunos de los problemas que se dan en el centro los están obligando a dejar el lugar.
El consejo municipal decidió enmendar el capítulo 18, sección 44 del Código de Ordenanzas de Greensboro para reducir las preocupaciones delictivas y sanitarias.
La revisión especifica que una persona no puede dormir en las calles o aceras públicas ni bloquear las entradas y salidas de los edificios. También dice que una persona no puede sentarse o acostarse en las calles o pasillos públicos o frente a los edificios.
SANCIONES
La ordenanza que entró en vigor tan pronto como se aprobó, tendrá un período de gracia hasta mediados de diciembre para permitir la educación.
Las infracciones se consideran un delito menor de bajo nivel con la pena de una multa.
En relación a los baños, la ciudad está instalando unos portátiles accesibles en varias áreas y está buscando una solución más permanente con los de plomería.