HomeLocalesJacksonvilleAprueban ordenanza de mendicidad 

Aprueban ordenanza de mendicidad 

Date:

Historias Relacionadas

Foto crédito: HOLA News

El Concejo Municipal de Jacksonville aprobó mediante votación un proyecto de ley de mendicidad diseñado para ayudar a que las carreteras sean más seguras, pero los críticos dicen que apunta a las comunidades marginadas.

La ordenanza, que se introdujo en julio de 2022, prohíbe que las personas se paren en la mediana (calle) durante un período prolongado y soliciten dinero. También hace que sea ilegal que una persona interactúe físicamente con alguien en las carreteras.

OPINIONES

El concejal Kevin Carrico presentó el proyecto de ley junto con los concejales Aaron Bowman y Ferraro, el cual pasó con una votación de 16-3.

Carrico recuerdó a los ciudadanos que el proyecto de ley no prohíbe el acto de mendigar en la ciudad, solo hace ilegal cualquier interacción física, uso comercial u ocupación de derechos de paso públicos, medianas y caminos en caminos muy transitados.

Wellington Barlow, un abogado de Jacksonville, había indicado con anterioridad, que cree que la ordenanza es una violación de la primera enmienda y un ataque político a las personas sin hogar en la ciudad.

SIGUIENTE PASO

De acuerdo con la legislación, no solo las personas que solicitan o venden deben ser advertidas o multadas, sino que la persona en el automóvil que participa en cualquier transacción está sujeta a ejecución.

Uno puede recibir hasta tres advertencias de la policía. Después de eso, el conductor y el mendigo recibiría una multa de hasta $100.

Ahora que el proyecto de ley ha sido aprobado, la Oficina del Alguacil de Jacksonville llevará a cabo un período de educación de 30 días antes de que comience la ordenanza.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories