(Foto: Shutterstock)
El Consejo del Condado de Lexington votó unánimemente para aprobar su nuevo programa de asistencia de alquiler para inquilinos, diseñado para ayudar a los hogares de bajos ingresos y que es el primer paso en el proceso antes de que las familias puedan presentar una solicitud.
“Hay mucha gente necesitada en este momento. Hay inflación, muchas cosas con precios, nada alcanza el nivel de los salarios en este momento”, dijo Glen Conwell, miembro del Consejo del Condado de Lexington.
DETALLES
Según la guía del programa del condado, los hogares generalmente destinarán el 30 por ciento de sus ingresos mensuales al alquiler de apartamentos aprobados en el condado de Lexington y el programa pagará el resto.
El programa también ayudará con los servicios públicos, los depósitos de seguridad y los depósitos de servicios públicos.
REQUISITOS
Para calificar, el solicitante debe ser ciudadano estadounidense y tener un ingreso familiar que no exceda el 60 por ciento del ingreso medio según la cantidad de ocupantes de una casa.
Una vez que se aprueba un beneficiario, puede recibir asistencia durante 12 meses con un contrato de arrendamiento de un año. Una vez transcurrido ese tiempo, el destinatario deberá volver a certificar sus ingresos.
ESPERA
El programa de asistencia para el alquiler ahora entrará en un período de participación pública de 30 días antes de ser presentado al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE UU.
El Condado aumenta sus esperanzas de abrir las solicitudes de asistencia para el alquiler a finales del mes de abril de 2024.