Homelas CarolinasTriad NCAprueban derogar reglas de permiso de armas de fuego

Aprueban derogar reglas de permiso de armas de fuego

Date:

Historias Relacionadas

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte y algunos demócratas aprobaron un proyecto de ley de armas previamente vetado que los opositores advierten que podría poner en peligro a niños y maestros.

La Cámara votó 77-43 para aprobar la SB 41 “Garantía 2da Enmienda de Libertad y Protecciones”, que permitiría a las personas con permisos de armas ocultas portarlas abiertamente o debajo de la ropa mientras asisten a servicios religiosos, así como en las escuelas.

NO PASARÁ

Seis demócratas se unieron a todos los republicanos para votar a favor de la medida, lo que indica una posible anulación de cualquier veto por parte del gobernador demócrata Roy Cooper, quien bloqueó un proyecto de ley idéntico en 2021.

Los legisladores republicanos y varios miembros del clero testificaron que las casas de culto no tienen las mismas oportunidades para proteger a los feligreses, en comparación con las iglesias que no albergan escuelas y no se ven afectadas por prohibiciones generales.

Los partidarios dijeron que los sitios religiosos libres de armas podrían ser blancos fáciles de ataques violentos, citando incidentes recientes de tiradores que apuntan a congregaciones.

ESCUELAS

Según el proyecto de ley, no se permitirían armas en el campus durante el horario escolar o cuando los estudiantes estén presentes para actividades extracurriculares. Las casas de culto podrían optar por no participar colocando carteles que prohíban las armas en la propiedad.

Los opositores demócratas a la medida dijeron que los propietarios de armas podrían no entender esas restricciones o podrían dejar sus armas accidentalmente en el campus.

LEY ACTUAL

En Carolina del Norte actualmente, se requiere que una persona obtenga un permiso para comprar una pistola ante la oficina del alguacil del condado donde reside, a menos que la persona tenga un permiso de portación oculta.

No obtenerlo o no tener un permiso de portación oculta antes de comprar o recibir una pistola es un delito menor de Clase 2.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories