HomeLocalesCharlotteAprueban aumentar el salario mínimo a personal clasificado de CMS

Aprueban aumentar el salario mínimo a personal clasificado de CMS

Date:

Historias Relacionadas

(Foto: Shutterstock)

Los miembros de la Junta Escolar de Charlotte-Mecklenburg aprobaron el aumento del salario mínimo del distrito para muchos trabajadores a $20 por hora, en una votación que fue unánime.

 

Los empleados que se consideran “personal clasificado” recibirán su salario más alto a partir de ahora y también pagos retroactivos a partir del 1 de julio de 2024.

 

“Este es un grupo que definitivamente se ha sentido ignorado, no visto, ni escuchado y hace un trabajo tremendo todos los días en el distrito escolar”, dijo Lenora Shipp, miembro de la junta.

 

DECISIÓN

El aumento afectará a casi 4.000 miembros del personal clasificado de CMS, desde conductores de autobús hasta conserjes, asistentes de maestros y docenas de puestos más.

 

“Nuestro distrito no puede funcionar sin conductores de autobús, trabajadores de mantenimiento, asistentes de maestros y trabajadores de la cafetería”, dijo la presidenta de la junta, Stephanie Sneed.

 

RECURSOS

Se necesitarán $25 millones para aumentar los salarios de estos empleados en función del precio del mercado y la experiencia que aportan.

 

Los $25 millones ya están incluidos en el presupuesto de los comisionados del condado de Mecklenburg para este año fiscal. Esta es la primera parte de un enfoque de tres fases, que se espera que tarde unos tres años en implementarse.

 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories