Aprueban 3,7 millones de dólares a centro sanitario 330 en sur de Puerto Rico

0
19
47703

PUERTO RICO SALUD

San Juan, 27 feb (EFEUSA).- La comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González, anunció hoy la aprobación de 3,7 millones de dólares en fondos federales para el Centro 330 De Servicios Primarios De Salud De Patillas, al sur de la isla.

En un comunicado de prensa emitido este miércoles, González explicó que estos fondos son asignados por la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, en inglés) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

Según el comunicado, el Centro de Servicios Primarios de Salud de Patillas lleva casi 40 años ofreciendo servicios de salud en la zona como hospitalización, vacunación, pediatría, radiología, farmacia, dental y otros.

Se les conocen como centros 330 porque reciben fondos del gobierno federal a través de la sección 330 del Public Health Service Act al solicitarlos al programa de Health Center Cluster, como organismo comunitario que ofrece servicios de atención primaria de salud integrales en áreas donde las barreras económicas o geográficas limitan el acceso a servicios de atención médica asequibles.

SHARE

Leave a Reply