El otoño por fin llegó y él la temporada de calabazas se desata por todas partes. No hay una sola esquina en la que no haya ventas de gigantescas y hermosas calabazas que con un vibrante color naranja y hasta en tonos beige y amarillo te invitan a comprarlas nomás porque sí.

Y es que en esta temporadas las vemos decorando las entradas de casas y negocios, muchas de ellas con diseños graciosos y escalofriantes, ya que como todos sabemos, son las favoritas para decorar en la temporada de Halloween.

Pero en HOLA NEWS  hoy te retamos a que le saques provecho a esta verdura otoñal. Llévala también a tu mesa preparando platillos que, tanto dulces como salados, encantarán a tu familia.

La calabaza es una de las verduras más saludables del mercado y no es ningún secreto que es ideal para tratamientos de adelgazamiento ya que está compuesta en 90% de agua, tiene muy pocas calorías  y poquísimos carbohidratos.

Es también una verdura cargada de  minerales y vitaminas como ácido fólico, potasio, calcio, magnesio, hierro y zinc, entre otros, así que igual te puede servir para fortificar tus huesos que como para que tu bebé (en caso de estar embarazada o planees estarlo) nazca sanito y bien formado.

Por su alto contenido de fibra, la calabaza ayuda a prevenir el estreñimiento, disminuye el ritmo de la digestión y te hace sentir sustento por mayor tiempo.

Para los que padecemos de presión arterial alta y niveles altos de glucosa en la sangre, esta verdura debería ser uno de nuestros mejores aliados.

¿Haz notado ese color anaranjado vibrante de la calabaza? Pues ese colorcito viene del betacaroteno, que sirve para combatir  los agentes cancerígenos  como los que afectan la próstata y los pulmones.

La calabaza es una verdura a la que no se le pierde nada. Sus semillas poseen también sus propias cualidades y beneficios, al ser ricas en magnesio y zinc y estar cargadas  de ácidos grasos Omega-3, muy necesario para detener las inflaciones y apaciguar procesos como la menopausia.

Así que no lo pienses más…  desde hoy comienza a invitar a este vegetal en tu dieta diaria y ayúdate a mejorar tu calidad de vida y salud.

SHARE

Leave a Reply