HomeLocalesCharlotteAprender CPR salva vidas

Aprender CPR salva vidas

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

< Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte en los Estados Unidos.

Galo Baird | [email protected]

GaloBairdTV

__________________________

Durante febrero, el Mes del Corazón en Estados Unidos, la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés), la principal organización de salud impulsada por voluntarios cuyo objetivo es prolongar la vida y la salud de todos, invita a que al menos una persona en cada hogar se comprometa a aprender maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) solo con las manos. 

Las actividades del Mes del Corazón en Estados Unidos de 2023 están diseñadas para ayudar a motivar a las personas a ser “El Ritmo Que Da Vida” necesario para mantener con vida a otras a través del aprendizaje de los dos pasos simples que se necesitan para salvar una vida: llamar al 911 y presionar fuerte y rápido en el centro del pecho.

Foto crédito: DonJuan Corzo

IMPORTANCIA

Según los datos de la American Heart Association, cada año ocurren más de 350,000 casos de paros cardíacos extrahospitalarios en los Estados Unidos. 

La RCP, especialmente si se realiza de inmediato, puede duplicar o triplicar las posibilidades de supervivencia de la víctima de un paro cardíaco, lo cual es clave ya que alrededor del 90 % de las personas que lo sufren fuera de un hospital mueren. Alrededor del 70 % de los casos ocurren en el hogar, por lo que es probable que la persona que necesite RCP sea un familiar o un amigo.

REPORTE

En los Estados Unidos, los hispanos o latinos y los afroamericanos tienen mayor riesgo de sufrir un paro cardíaco extrahospitalario con un mal pronóstico debido al racismo estructural de larga data y a las políticas sociales que limitan el acceso a una educación y cuidados de la salud de calidad. 

Un estudio, publicado en la revista médica “Circulation” de AHA, reveló que cuanto mayor es el porcentaje de residentes hispanos o latinos en un vecindario, menores son las posibilidades de recibir RCP por parte de los testigos presenciales y menores las probabilidades de supervivencia.

Las mujeres se ven aún más negativamente afectadas. Un estudio de 2017 determinó que solo el 39 % de las personas de este género que sufrieron un paro cardíaco recibieron RCP de extraños en sitios públicos, en comparación con el 45 % de los hombres.

CAMPAÑA

La RCP solo con las manos es rápida y simple de aprender y puede ser realizada por cualquier miembro de la familia o testigo presencial. 

“Si le solicitan que realice maniobras de RCP en una emergencia, lo más probable es que intente salvar la vida de un ser querido: un cónyuge, un padre, una madre, un abuelo o una abuela, un hijo o un amigo”, afirmó la Dra. Michelle A. Albert, Presidenta de la American Heart Association y catedrática subvencionada en Cardiología de Walter A. Haas-Lucie Stern y profesora de medicina de la University of California, San Francisco”. 

VIDEO
Dos pasos para salvar vidas, en: 
www.heart.org/handsonlycpr

————————-

CONSULTAS PÚBLICAS
1-800-AHA-USA1 (242-8721) 
www.heart.org  

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories