Aprenda con Mira USA a aplicar a becas

0
26

Redacción|[email protected]

Charlotte, NC.– MIRA USA en conjunto con The College Foundation of North Carolina (CFNC), invita a la comunidad en general, estudiantes y padres de familia a asistir al taller: ¡Sí hay becas! 

El grupo sin fines de lucro busca ayudar a las familias facilitando el proceso para aplicar a las diferentes oportunidades de conseguir becas para estudios superiores que se encuentran disponibles.

“Este taller es ideal para todas aquellas personas, sin importar la edad, que estén interesadas en saber todo lo que se necesita para poder ingresar a la universidad o el colegio comunitario, así como aprender a planificar el futuro académico de los hijos desde ahora”, destacó MIRA USA a través de un comunicado.

En este seminario se hablará también sobre los requisitos para la graduación de secundaria, los requisitos para ingresar a la universidad, y estrategias educativas para estudiantes indocumentados o con DACA. 

Realizar una buena planificación escolar para la transición a los estudios superiores y saber acerca de las distintas opciones educativas como los colegios comunitarios, y las universidades públicas y privadas, son otros temas que se estarán ampliando en el evento. 

Otro asunto que se impartirá en el taller, es el de aprender a crear un método de ahorro y abrir una cuenta de ahorros para la universidad. 

Los participantes tendrán la oportunidad de despejar dudas y hacer preguntas, así como tener material informativo impreso por parte del CFNC. 

Este taller de dos horas de duración, gratuito, e impartido en español, se llevará a cabo el sábado 18 de enero, en la Biblioteca Steele Creek, localizada en el 13620 Steele Creek Rd. Charlotte, NC 28273, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Registración es necesaria

Para asistir, los interesados deberán registrarse con anticipación llamando al (980) 225-6698.

Para coordinar entrevistas con Luz Marina Martínez, nueva directora de MIRA USA en Charlotte, puede comunicarse al teléfono de contacto: 704-492-5297. 

MIRA USA es una organización sin ánimo de lucro 501 (c) 3, creada en 2012 para la promoción del bienestar de la sociedad y que nace como respuesta a las necesidades de la comunidad inmigrante en Estados Unidos.

Taller ‘Sí hay becas’
Sábado 18 de enero, 11 a.m. – 1. p.m.
Biblioteca Regional Morrison
7015 Morrison Blvd, Charlotte, NC 28211.
Para más información ingresar al portal www.MIRAUSA.net



|

Leave a Reply