HomeEnterateApple da un paso de gigante en la continuidad entre sus sistemas...

Apple da un paso de gigante en la continuidad entre sus sistemas operativos

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 29 jul. (EFE).- La multinacional tecnológica Apple está apostando con fuerza por lograr la continuidad total entre los sistemas operativos de sus distintos productos (iPhone, iPad, Mac y Apple Watch), una meta que queda más cerca con las últimas actualizaciones que saldrán este año.

Imagen cedida hoy por Apple que muestra las nuevas funciones de continuidad entre dispositivos Apple (iPhone y Mac). EFE/ Apple /SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/CRÉDITO OBLIGATORIO

La idea es simple: que un mismo usuario trabajando o simplemente usando Mac pueda transferir su actividad sin ningún tipo de interrupciones y de forma inmediata a un iPhone o iPad y viceversa, y que se puedan lograr objetivos similares entre estos dispositivos y el reloj inteligente de la compañía.

Tras anunciar en la versión del año pasado el Control Universal, que permite operar hasta tres computadoras Mac o tabletas iPad desde un sólo teclado y ratón, macOS Ventura -que se lanzará más adelante este 2022- permite trasladar las llamadas del iPhone o iPad al ordenador con un sólo click.

Pero la novedad más impresionante llega de la mano de la cámara del iPhone, que puede convertirse mediante Bluetooth y sin esfuerzo en la webcam y el micrófono de una computadora Mac con el nuevo macOS Ventura, desde la que emitir o recibir vídeollamadas mediante FaceTime o cualquier otra aplicación de vídeo como Zoom, Microsoft Teams o Webex.

Basta con colocar el iPhone cerca del ordenador (o ajustarlo con un soporte a la parte superior de la pantalla) para que el Mac detecte automáticamente la cámara del teléfono y pase a alimentarse de ella con todas sus funcionalidades, incluido el “center stage”, que mantiene a la persona centrada en pantalla incluso cuando esta se mueve de un lado a otro.

También se puede usar el modo retrato, así como la luz de estudio, que oscurece el fondo e ilumina a la persona que está en primer plano, ideal por ejemplo si el interlocutor se encuentra en una situación en la que le llega mucha luz solar de cara, como en frente de una ventana.

Todavía más sorprendente es la opción de vista de escritorio, la cual toma ventaja de la lente ultra gran angular del iPhone para, sin cambiar el teléfono ni la computadora de posición, mostrar, a la vez, una imagen de la cara y el torso de la persona que está hablando y otra del escritorio, en el que por ejemplo se esté llevando a cabo una tarea manual.

Los nuevos sistemas operativos de Apple presentan además otras novedades interesantes, como por ejemplo en el caso del iPad, en el que iPadOS 16 permite la colaboración en mensajes, de manera que todos los participantes sean añadidos directamente como colaboradores en los archivos que se compartan en un hilo determinado.

También en materia de continuidad, el nuevo sistema operativo para las tabletas de Apple permite arrastrar y mover archivos desde el iPad a un monitor externo.

Watch OS 9, por su parte, añade la carátula Metropolitana al reloj de Apple, que permite personalizar el estilo y tamaño de los número, así como cambiar el color de fondo; y también incorpora como novedad la posibilidad de visionar el calendario por semanas enteras.

iOS 16 para iPhone, por su parte, permite al usuario navegar entre distintas pantallas de bloqueo personalizables, descartar notificaciones deslizando el dedo hacia abajo y elegir un modo en la cámara para que las fotografías vayan directamente a una biblioteca compartida entre varios usuarios.

Tanto macOS Ventura como iOS 16, iPad OS 16 y Watch OS 9 fueron anunciados en la conferencia de desarrolladores WWDC que Apple celebró en junio y estarán disponibles para todos los usuarios más adelante este otoño.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories