“Apoyamos a nuestros inmigrantes y al Dream Act”

0
125
Nancy Vaughan, alcaldesa de Greensboro, anunció que el Concejo de la ciudad aprobó una resolución de apoyo del ‘Dream Act’ y conversó con Endy Méndez, quien se destaca en la comunidad como una de sus líderes.

• La alcaldesa de Greensboro, Nancy Vaughan, volvió a demostrar su respaldo a la comunidad que llega de otras latitudes mientras el Concejo de la ciudad aprobó una resolución de apoyo a los ‘soñadores’.

Por Williams Viera | [email protected]

Greensboro, NC.- Más de un centenar de personas  se reunieron el pasado sábado 27 de enero en el Parque LeBauer para exponer sus historias de inmigrantes en compañía de la alcaldesa de Greensboro, Nancy Vaughan.

Los asistentes llevaron pancartas a favor de la inmigración con lo que demostraron que estaban en contra de la actual administración que, desde la Casa Blanca, en Washington, quiere con decretos restringir la entrada de inmigrantes y refugiados y acabar con la reunificación familiar.

“Nosotros seguimos recibiendo sin ningún reparo a los inmigrantes y apoyamos el ‘Dream Act’. Greensboro es nuestra casa y la de ustedes”, dijo Vaughan frente a los asistentes.

Las palabras de la primera autoridad de la ciudad conocida como ‘Gate City’ sirvieron para recordar que el Concejo Municipal aprobó una resolución durante su última reunión en apoyo al  ‘Dream Act’, que esperan se convierta en ley próximamente.

Vaughan dijo, además, que la resolución fue enviada a los funcionarios del condado Guilford y espera que también llegue a los legisladores federales.

Miedo e ira

Zaynah Afada, de 20 años de edad y estudiante de segundo grado de Justicia Comunitaria y Política en Guilford College, se dirigió a la multitud para contar su historia.

“Llegué a Estados Unidos con mis padres cuando tenía 11 años. Veníamos de  Togo, una nación de África subsahariana. Mi papá quería que yo tuviese un futuro mejor con una educación superior. Mi familia no podía pagarla en donde nací con los dos dólares diarios que ganaba mi padre con su trabajo en el campo”, dijo Afada, quien es beneficiaria de DACA.

Endy Méndez, quien se destaca en la comunidad hispana como una de sus líderes, aprovechó su ponencia para agradecer el apoyo de la alcaldesa.

“La Acción Diferida, además de darme un permiso de trabajo y una licencia de conducir, me dio una fracción de la dignidad que como ser humano necesitamos. Ese documento me dio la posibilidad de desempeñarme en un mejor empleo”, recalcó Méndez, quien es madre de dos niñas estadounidenses.

Sin recuerdos

La peruana Kathy Hinshaw, de la Coalición de la Comunidad Latina, dijo que “tener miedo a la deportación no es una forma de vida. Y en los hogares de los inmigrantes, hispanos o de otras latitudes, se preguntan de manera continua si el día siguiente será el último en una tierra que creyeron que era la prometida; pero si los encarcelan y los regresan no saben a qué lugar van a llegar. Muchos ya no tienen ni recuerdos ni familia”.

La reunión en el Parque LeBauer fue organizada por Adamou Mohamed de ‘Church World Service’ y el objetivo era reflexionar sobre las prohibiciones emitidas por la Casa Blanca en el último año.

Leave a Reply