•El viernes 11 de enero es la fecha límite para solicitar las becas que entrega, desde hace 18 años, la organización que beneficia a estudiantes hispanos para que continúen sus estudios superiores.

Por Williams Viera | [email protected]

Winston-Salem, NC.- Los estudiantes que están por terminar high school’ y tienen necesidad financiera para continuar sus estudios superiores, pueden solicitar una de las becas que ofrece la Liga Hispana para el periodo 2018-2019.

Las aplicaciones se deben llenar electrónicamente hasta las 5 de la tarde del próximo viernes 11 de enero en la página www.hispanicleague.org en la que se deben adjuntar los documentos que se exigen para que sean evaluadas y aceptadas por un comité seleccionador, integrado, entre otras, por Pauline Morris, quien se desempeña como copresidenta del Comité de Becas.

“Este momento no debe ser desaprovechado por los estudiantes hispanos. Es una excelente oportunidad para crecer en su camino profesional”, dijo Morris.

Y es que las becas que ha entregado la Liga Hispana, desde hace 18 años, han cumplido una doble función. Han contribuido a que el conglomerado hispano de ‘La ciudad del Arte y la Innovación’ sea menos desigual, más cohesionado y con mayores valores morales permitiéndole a los hijos de los inmigrantes demostrar el talento que tienen, aumentando de esa manera su nivel de desarrollo y riqueza.

De igual manera, con las becas se ha conseguido equidad, de manera que, con independencia de su lugar de nacimiento, estatus migratorio e ingreso familiar, todos los jóvenes de padres llegados de otras latitudes tienen las mismas oportunidades de recibir una buena educación superior.

El número

Este programa otorgó, en 2018, un total de 42 becas a estudiantes extraordinarios que buscaban continuar su educación.

Desde el año 2000, la Liga Hispana, con oficinas en el 251 N Spruce Street, en Winston-Salem, ha entregado becas a 411 alumnos por un valor de $930.000 para que pudieran asistir a una universidad o a un colegio comunitario.

El Comité de Becas empareja a los beneficiarios seleccionados de ISTS con los patrocinadores, quienes entregan premios a los estudiantes durante una gala anual.

Requisitos

El solicitante a una beca en la Liga Hispana debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser un estudiante del ciclo escolar 2018-2019 o anterior al mismo, pero que haya aprendido inglés (ESL) como segunda lengua en el Distrito Escolar Winston-Salem / Forsyth.

• Ser de origen latino.

•Estar presente en ‘Spanish Nite’, que se realizará el 6 de abril de 2019, para recibir su premio y asistir a la Orientación de Becas a principios de marzo de 2019.

•Tener una buena posición académica (2.7 GPA como mínimo).

•Tener necesidad financiera.

•Aplicar a una institución acreditada de educación superior.

•Cumplir mínimo con 20 horas como voluntario.

•La ciudadanía no es un requisito.

   Para más información sobre la beca de la Liga Hispana llame al  (336) 770-1228; envíe un correo electrónico a [email protected] o visite la página www.hispanicleague.org para iniciar el proceso de aplicación.

SHARE

Leave a Reply