Charlotte, NC.- Es común ver camiones estacionados a lo largo de las carreteras o rampas interestatales cuando las paradas adecuadas están llenas, pero ya hay una alternativa para buscar un sitio que sea seguro y los conductores eviten pagar multas.
“Los camiones tienen lo que llamamos libros de registro electrónicos“, dijo a Queen City News, Jack Conlan, propietario de UPTime Truck Parking, “por lo que los conductores sólo pueden permanecer en la carretera durante un cierto período de tiempo“.
Cuando los camioneros alcanzan su número máximo de horas de carretera, tienen el mandato federal de dar por terminada la noche.
PROBLEMAS
Los conductores al ver las paradas de camiones que están llenas, recurren a estacionarse al costado de la carretera o en rampas hacia la Interestatal 85.
Recientemente, los equipos del Departamento de Transporte de Carolina del Norte trabajaron para frenar el estacionamiento en las rampas de entrada y salida instalando señales y estacas para que los conductores no se queden en esos lugares.
SISTEMA
La aplicación, llamada Truckbays, ha estado en proceso durante años y se lanzó el mes pasado. Se han asociado con otros propietarios de lotes de camiones para ofrecer lugares en lugares como Miami, Houston, Orlando, Charlotte y más. Cada ubicación ofrece la misma seguridad, incluso en la forma en que los conductores ingresan a la propiedad.
Conlan dice que no ofrecen gasolina, comida ni duchas para mantener bajos los costos generales, pero agregó que sus clientes generalmente obtienen gasolina y comida antes de llegar a sus lugares de estacionamiento. Dijo que ya han visto mucha tracción entre los camioneros que utilizan la aplicación y esperan que siga creciendo y alivie los problemas de estacionamiento alrededor de Charlotte.
Para más información sobre la aplicación, pueden ir a: truckbays.com