Aplica a becas para jóvenes DACA

0
157

Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte, NC.-  A pesar de que la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, mejor conocida como DACA, ha sido revocada por el presidente Trump, Golden Door, organización sin fines de lucro dedicada a impulsar el éxito académico de los  jóvenes sin estatus inmigratorio, continuará otorgando becas a estos soñadores.

“Seguiremos apoyando a los soñadores, sin importar si su DACA está vencido o vigente y a aquellos que si DACA no hubiese sido revocada fueran elegibles”,  comento Nishtha Sharma vocera local de Golden Door.

Por sexto año consecutivo la organización abre sus convocatorias de otoño invitando a todos los jóvenes con DACA vigente o vencida y TPS a participar en el concurso académico en el que se entregarán 153 becas a estudiantes con alto rendimiento académico.

“Seguiremos con nuestra misión e invitamos a jóvenes DACA vigente o vencida y aquellos que no lograron obtenerla pero que podrían ser elegibles a que nos envíen sus aplicaciones”,  dijo Sharma.

La vocera de la organización explicó que por ahora  han decido mantener el programa hasta la primavera de 2018, lo que implica que todos aquellos que reciban una beca en la última convocatoria obtendrán recursos económicos para continuar sus estudios universitarios en los próximos cuatro años.

“Golden Door seguirá apoyando a lo soñadores, el corazón  y el motivo es simple: la educación abre las puertas de la oportunidad y nosotros creemos en la igualdad de oportunidad. Mientras la política sea incierta, seguiremos adelante, ayudando a que más estudiantes indocumentados obtengan la educación profesional que se merecen”,  expresó a través de un comunicado de prensa Ric Elias,  fundador de Golden Door.

Requisitos
El perfil genérico de un ‘Estudiante Golden Door’, es un joven con rendimiento académico por arriba de lo normal, con participación cívica y comunitaria.
• Vivir en un estado en donde los estudiantes indocumentados o DACA no tengan derecho a pagar colegiaturas como residentes.
• Tener DACA vigente o vencida o ser elegible.
• Alto GPA.
• Estar cursando o haber cursado clases avanzadas en High School.
• Haber sostenido posiciones de liderazgo o estar involucrado con trabajo social o comunitario.
• Haber aplicado para otras becas.

 

Proceso de aplicación

Todo aspirante a las beca de Golden Door debe iniciar su proceso de aplicación a través del link www.goldendoorscholars.org, en donde deberá proporcionar su información básica, así como documentos escolares y ensayo de aplicación.

Beneficios

Los estudiantes elegidos, recibirán hasta cuatro años de ayuda financiera para cubrir sus estudios y residencia, mientras cumplan con los requisitos y perfil académicos de un ‘Golden Door Scholar’

Además del apoyo económico, cada estudiante recibirá un mentor, según la carrera de su elección o área en la que desee desarrollarse profesionalmente.

FECHAS IMPORTANTES 
09/30 antes de las 11:59 p.m.
Fecha de entrega para estudiantes interesados en registración universitaria temprana.
10/25 antes de las 11:59 p.m.
Fecha final para todos los aspirantes.

SHARE

Leave a Reply