HomeEnterateAplazan un día el lanzamiento del nuevo satélite de Hispasat por el...

Aplazan un día el lanzamiento del nuevo satélite de Hispasat por el clima

Date:

Historias Relacionadas

Jornada nostálgica en honor a Willie Mays

Redacción Deportes, 19 jun (EFE).- El béisbol de las...

Cubanos en Miami protestan por valla que compara a Trump con Fidel Castro

Miami, 20 jun (EFE).- Un grupo de cubanos protestaron...

Alexia Putellas inaugura en Colombia la primera sede de su academia en Latinoamérica

Itagüí (Colombia), 19 jun (EFE).- La futbolista Alexia Putellas,...

Cabo Cañaveral (EE.UU.), 5 feb (EFE).- El lanzamiento del Amazonas Nexus, el nuevo satélite de la operadora española Hispasat, previsto para este domingo en Cabo Cañaveral (Florida), se atrasó finalmente un día, hasta este lunes, por las complicadas condiciones meteorológicas.

Estaba previsto que el Nexus comenzara su viaje al espacio sobre las 17.00 hora local de este domingo (22.00 GMT), a bordo de un cohete Falcon 9 de la compañía estadounidense SpaceX.

Sin embargo, una tormenta registrada frente a las costas de Cabo Cañaveral, desde donde despegan las misiones de la compañía de Elon Musk, obligó a la empresa a optar por la ventana de lanzamiento alternativa, un día más tarde.

Por tanto, el satélite más avanzado de Hispasat, compañía propiedad del grupo Redeia, comenzará su largo periplo en la tarde del lunes.

Aunque apenas tardará media hora en llegar al espacio, todavía se demorará unos seis meses en llegar a su destino, un punto sobre Brasil desde el que tendrá una amplia área de cobertura que incluirá todo el continente americano.

Una vez ahí, el satélite podrá empezar a operar, dando conexión a internet a vuelos transatlánticos y a algunas regiones remotas de Groenlandia.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories