HomeEstados UnidosAplazan lectura de cargos a funcionario por muerte de periodista en Las...

Aplazan lectura de cargos a funcionario por muerte de periodista en Las Vegas

Date:

Historias Relacionadas

Los Pelicans someten a los Kings y jugarán el ‘playoff’ contra los Thunder

Redacción Deportes (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Los New Orleans...

Verstappen refuerza su liderato tras remontar en el ‘sprint’ del Gran Premio de China

Shanghái (China), 20 abr (EFE).- El vigente campeón mundial...

Abierto un tercer canal temporal en puerto de Baltimore destinado a buques comerciales

Washington, 19 abr (EFE).- La Guardia Costera de Estados...

Los Ángeles, 13 sep (EFE).- Robert Telles, administrador del condado de Clark (Nevada, EE.UU.), se presentó en corte este martes para la lectura de los cargos en su contra por el asesinato del periodista de investigación Jeff German, pero el procedimiento se pospuso por solicitud de la defensa.

Telles está acusado de apuñalar mortalmente a German, de 69 años y reportero de investigación del periódico Las Vegas Review-Journal.

El funcionario público presuntamente apuñaló al menos siete veces al periodista, quien fue hallado muerto frente a su casa en Las Vegas (Nevada) el pasado 2 de septiembre.

German, que contaba con 40 años de experiencia en el periodismo, había publicado en el Review-Journal investigaciones críticas con el trabajo de Telles poco antes de que el político demócrata perdiera las primarias de junio pasado.

El reportero había publicado que dentro de la oficina de Telles había quejas por intimidaciones y que el político tenía una relación sentimental con una subordinada.

Telles, elegido en 2018 y cuyo mandato vence el 31 de diciembre, se había burlado en redes sociales de los artículos de German.

La Policía arrestó a Telles en su domicilio horas después de cumplir una orden de registro en su casa y confiscar los vehículos del funcionario.

El fiscal de distrito Steve Wolfson dijo a reporteros al final de la audiencia preliminar que los cargos contra Telles conllevan una pena máxima de cadena perpetua.

Wolfson agregó que la Fiscalía considera que existe riesgo de fuga si Telles sale de la cárcel, y presionará para que sea detenido sin derecho a fianza o que un juez fije una fianza “muy alta”.

El abogado de Telles pidió tiempo para preparar la defensa de su cliente. Una nueva audiencia fue fijada para el 20 de septiembre.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories