HomeEnterateAplazada sin fecha misión de reebastecimiento a la EEI por problema técnico

Aplazada sin fecha misión de reebastecimiento a la EEI por problema técnico

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 9 jun (EFE).- La misión de carga CRS-25 a la Estación Espacial Internacional (EEI) que iba a iniciarse este viernes desde Cabo Cañaveral (Florida) quedó aplazada sin fecha debido a un problema técnico hallado en la nave Dragon.

Hasta que no se determine la razón de los niveles elevados de vapor de monometilhidracina (MMH) descubiertos en una región aislada del propulsor Draco de la nave y se resuelva el problema, la NASA y SpaceX no fijarán una nueva fecha para el lanzamiento.

Entre la carga de esta misión, en la que intervendrá un cohete Falcon 9 que pondrá a la nave Dragon en la órbita desde la que seguirá por si sola el viaje hasta la EEI, está un detector de polvo mineral de la superficie terrestre para estudiar su presencia en la atmósfera (EMIT), según la agencia espacial estadounidense.

EMIT utilizará un espectrómetro de imágenes desarrollado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena (California) para ayudar a los científicos a comprender los efectos de los minerales en el aire y las partículas de polvo a medida que se mueven a través de la atmósfera del planeta.

Este nuevo proyecto ayudará a llenar “vacíos de conocimiento” sobre las futuras consecuencias de que cada año los fuertes vientos transportan más de mil millones de toneladas métricas, o el peso de 10.000 portaaviones, de polvo mineral de los desiertos de la Tierra a la atmósfera, explicó la NASA.

“Los datos de EMIT permitirán a los científicos crear un nuevo mapa mineral de las regiones secas y productoras de polvo de la Tierra, que proporcionará información sobre los efectos regionales y globales de calentamiento y enfriamiento del polvo mineral”, indicó la agencia espacial.

Los científicos esperan que este proyecto les ayude a predecir cómo los escenarios climáticos futuros afectarán el tipo y la cantidad de polvo en nuestra atmósfera, ya que, a medida que aumentan las temperaturas globales, las regiones áridas pueden volverse aún más secas, lo que posiblemente resulte en un aumento de la superficie de los desiertos.

La nave espacial Dragon de SpaceX también llevará a la EEI equipos para un estudio del envejecimiento inmunológico y el potencial para revertir esos efectos.

. También llevará a cabo una investigación de un equipo de estudiantes de la Universidad de Stanford que pondrá a prueba el proceso de creación de un compuesto de suelo de biopolímero en microgravedad.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories