Washington.-  Un total de 17 estados, liderados por el fiscal general de California, Xavier Becerra, registraron una notificación de apelación contra la decisión del tribunal de Texas que declaró inconstitucional la ley sanitaria del expresidente Barack Obama (2009-2017), conocida como “Obamacare”.

El recurso trasladará la disputa legal al Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito, informó Becerra en una rueda de prensa, por lo que la reforma sanitaria seguirá vigente hasta que se tome una decisión sobre la declaración de inconstitucionalidad dictada por el magistrado Reed O’Connor, con tribunal en Texas.

Becerra aseguró que dicha orden “amenaza a todo el sistema de atención médica en los EE.UU.” ya que hará que “millones de estadounidenses pierdan el acceso a seguros médicos” en lo que calificó como un “peligroso intento de socavar la salud de los estadounidenses”.

La apelación está firmada por los estados de California, Connecticut, el Distrito de Columbia, Delaware, Hawái, Illinois, Kentucky, Massachusetts, Minesota, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Oregón, Rhode Island, Vermont, Virginia y Washington.

SHARE

Leave a Reply