HomeEstados UnidosAparece asesinada a balazos una joven concejal negra en Nueva Jersey

Aparece asesinada a balazos una joven concejal negra en Nueva Jersey

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York, 2 feb (EFE().- La policía del estado de Nueva Jersey (EEUU) investiga el asesinato a tiros de una concejal de origen ghanés ocurrido la noche del miércoles mientras estaba dentro de su coche frente a su hogar.

La policía respondió a una denuncia de tiroteo poco antes de las 7:30 de la noche y al llegar encontró a la concejal Eunice K. Dwumfour, de 30 años, en su coche con múltiples heridas de bala. Fue declarada muerta en el lugar y hasta el momento no hay más detalles, según medios de prensa locales.

Dwumfour, de 30 años, fue electa en 2021 por el Partido Republicano para un mandato de tres años por el distrito de Sayreville, con 45.000 habitantes, en el condado de Middlesex, al sur del estado.

El gobernador del estado, Phil Murphy, dijo estar “atónito” con la noticia e indicó que la concejal se había ganado una reputación “como miembro comprometido del consejo municipal que asumió su responsabilidad con la mayor diligencia y seriedad”.

Mientras que la alcaldesa de Sayreville, Victoria Kilpatrick, también se manifestó “consternada” con su muerte, “un acto criminal despreciable”.

Dwumfour, madre soltera, se había casado el año pasado, y había trabajado como analista de negocios y gerente de proyecto, indica el New York Times.

También cita al exalcalde republicano de Sayreville, Kenendy O’brien, quien se refirió a Dwumfour como “la encarnación del sueño americano”. Agregó que las raíces de la concejal estaban en Ghana y que se había forjado una “historia de éxito” y dijo además que era una persona muy disciplinada.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories