San Juan, 10 jul (EFE).- Hispanic Federation anunció este lunes un fondo de 1 millón de dólares que distribuirá subvenciones a organizaciones sin fines de lucro de Puerto Rico que están promoviendo esfuerzos equitativos y sostenibles de recuperación a largo plazo.
A partir de hoy, las organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico pueden solicitar subvenciones de hasta 50.000 dólares por año para continuar construyendo comunidades más fuertes y resilientes que mitiguen los impactos del cambio climático, según el comunicado de Hispanic Federation.
Esta oportunidad de subvención es una continuación del fondo “Amanece: Camino hacia la Recuperación”, que Hispanic Federation lanzó en 2017 junto con el compositor, actor, director y productor Lin-Manuel Miranda y la Familia Miranda poco después de que los huracanes Irma y María devastaran el archipiélago.
Esta última subvención se anuncia antes de los meses más activos de la temporada de huracanes -agosto y septiembre- e impulsará iniciativas sostenibles de recuperación y preparación para desastres a largo plazo.
Estas iniciativas abordarán el cambio climático, la resiliencia comunitaria y el desarrollo económico comunitario, al mismo tiempo que promoverán la equidad, autosuficiencia y la colaboración comunitaria.
“En Puerto Rico, nos encontramos en la primera línea de la crisis climática, enfrentando la creciente amenaza de eventos naturales sin precedentes. Para evitar que estos eventos se conviertan en desastres, nuestras comunidades más vulnerables deben estar preparadas para el futuro y para eso necesitan recursos”, dijo Charlotte Gossett Navarro, directora principal de Puerto Rico de Hispanic Federation.
Por su parte, Frankie Miranda, presidente y director ejecutivo de Hispanic Federation, aseguró que “crear un Puerto Rico más fuerte y resiliente es un esfuerzo colectivo que se centra en las comunidades del archipiélago”.
“Es por eso que nuestro fondo ‘Amanece’ apoya y convoca a organizaciones locales que están liderando un trabajo transformador, directamente en las comunidades, que mitiga los efectos del cambio climático y ayuda al archipiélago a resistir futuros eventos climáticos”, agregó.
Desde su lanzamiento, el fondo “Amanece: Camino hacia la Recuperación” ha otorgado 57 subvenciones por un total de 5,4 millones de dólares a 40 organizaciones sin fines de lucro locales.
Se ha empoderado a estas organizaciones con los recursos necesarios para ejecutar iniciativas de recuperación a largo plazo centradas en vivienda, agricultura, desarrollo económico, medioambiente, energía renovable y preparación para emergencias, entre otros.