HomeEstados UnidosAnuncian un acuerdo para vender por primera vez vinos de Nueva York...

Anuncian un acuerdo para vender por primera vez vinos de Nueva York a Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

“Al partido de Trump le importan un comino los latinos”, dice la campaña de Biden

Washington, 24 feb (EFE).- La campaña electoral del presidente...

Biden celebra el aterrizaje en la Luna del módulo Odiseo

Washington, 24 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

San Juan, 17 jul (EFE).- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció este lunes una alianza inaugural que posibilita la venta de los vinos del estado de Nueva York en Puerto Rico por vez primera.

La Oficina de Comercio y Turismo de Nueva York en Puerto Rico, la distribuidora Serrallés Inmports, y la bodega Dr. Konstantin Frank, harán que una selección de vinos producidos en la región de los Finger Lakes estén disponibles para la venta en la isla caribeña.

Esta colaboración es la primera introducción de vinos de Nueva York al mercado creciente de vinos en Puerto Rico, y descorcha una nueva era de conocimientos de vinos e intercambio cultural, según el comunicado oficial.

La nueva alianza fue lanzada con una degustación de vinos en la Oficina de Comercio y Turismo en San Juan, a la que asistió el comisionado del Departamento de Agricultura y Mercados, Richard Ball.

Ball señaló que traer los vinos de Nueva York a Puerto Rico ayuda a fortalecer la alianza en el comercio mientras se apoya a los productores del estado.

“Ahora Puerto Rico podrá disfrutar de lo que los amantes del vino mundialmente han conocido por mucho tiempo, los mejores vinos están hechos en Nueva York ¡Brindemos por esta fantástica alianza!”, dijo Hochul.

Dr. Konstantin Frank, la bodega más premiada de Nueva York, proveerá la variedad de sus Riesling y Rosé para la exportación.

El secretario de Estado de Nueva York, Robert J. Rodríguez, aseguró en la nota que Nueva York y Puerto Rico continúan trabajando juntos “facilitando el intercambio comercial y expandiendo mercados para crear un impacto económico en el agronegocio y agroturismo”.

“Este esfuerzo crea un nuevo mercado para los negocios ‘Hechos en Nueva York’ en continuar una tradición ejemplar de intercambio cultural y comercial entre el estado de Nueva York y la Isla del Encanto”, agregó.

Silvia Santiago, vicepresidenta de Manufactura en Destilería Serrallés, destacó que tienen “mucho en común” con la bodega Dr. Konstantin Frank ya que ambas son “empresas de familia con una larga historia y compromiso de calidad”.

Por su parte, Meaghan Frank, vicepresidente de la bodega Dr. Konstantin Frank, expresó su alegría de ser la primera bodega en vender vinos de Nueva York en Puerto Rico.

“Es un honor asociarnos con la Destilería Serrallés y esperamos obtener una relación duradera y próspera”, añadió.

El estado de Nueva York es el tercer productor más grande de vino de Estados Unidos con 496 bodegas con licencia.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories