Anuncian primer Centro de Ayuda para el Adulto LGBTT en San Juan de P.Rico

0
6
99262

PUERTO RICO LGBTT

San Juan, 14 may (EFEUSA).- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, anunció hoy la cesión de la titularidad de la propiedad situada en el 1149 de la avenida Américo Miranda, para el primer Centro de Ayuda SAGE para el Adulto LGBTT en Puerto Rico y este grupo de la población pueda recibir servicios que mejoren su calidad de vida.

Acompañada del director ejecutivo de Waves Ahead, Wilfred Labiosa, y la directora ejecutiva de Senior Action in a Gay Environment (SAGE), la primera organización en Estados Unidos que se preocupa de este grupo, Serena Worthington, la alcaldesa de San Juan, firmó la ordenanza que permite el traspaso de la propiedad que ya comenzó a ser habilitada para que comience a dar servicios.

“Mi elección como alcaldesa en el 2013 fue el producto de mi conversación con muchos grupos de San Juan que no habían sido escuchados y cuyos reclamos no habían sido atendidos como merecen. Firmé 21 acuerdos colaborativos con esos grupos. Uno de esos Acuerdos fue con nuestros compatriotas de la comunidad LGBTT”, indicó en conferencia de prensa.

“Al final, de mi primer cuatrienio ese acuerdo se cumplió en su totalidad. Y hoy cumplimos otro sueño de nuestra comunidad LGBTT. Para mí será siempre un orgullo el primer acuerdo que cumplí en su totalidad fue el que firmé con las organizaciones LGBTT. Hoy damos un paso mas hacia la equidad, un paso más hacia la dignidad de todos y todas”, destacó Yulín en el evento en el que se escenificó la cesión, que se aprobó por ordenanza.

Waves Ahead/Sage Puerto Rico es una organización que se dedica a apoyar el desarrollo y formación para el fortalecimiento de comunidades, entre ellas, LGBTTQI, adultos mayores.

Desde mediados del 2018 han estado brindando servicios de terapias individuales, de pareja, familia y grupos educativos en la Bliblioteca Canegie a mas de 284 participantes LGBTTQI.

Yulín recordó que una de sus primeras acciones como alcaldesa fue la de incluir a las parejas de hecho dentro de los beneficios del plan médico de San Juan.

Agregó que “adoptamos medidas para prevenir, denunciar y eliminar el hostigamiento escolar por motivo de orientación sexual o identidad de genero en Sistema Educativo de San Juan y el adiestramiento a la Policía Municipal para atender los asuntos particulares de la comunidad LGBTTQI”.

“Mi agradecimiento a la Legislatura Municipal por aprovechar con su trabajo y sus votos toda la legislación que hemos logrado para mejorar la calidad de vida de esta comunidad. La firma de esta cesión confirma que en San Juan cada día nos acercamos a ser una ciudad respetuosa de la diversidad y la inclusión y que trabajamos, todos los días, para que seamos una ciudad más justa y equitativa, para todos y todas”, concluyó la alcaldesa.

SHARE

Leave a Reply