Anuncian 3,8 millones fondos EE.UU para educación, ciencias y costas P.Rico

0
7
99832

PUERTO RICO AYUDA

San Juan, 15 may (EFEUSA).- La comisionada residente de Puerto Rico en Washington DC, Jenniffer González, anunció este miércoles varias asignaciones en fondos federales que suman los 3.860.075 dólares procedentes del Departamento de Educación, la Fundación Nacional para las Ciencias, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para servicios de cuidado a niños.

El Departamento de Educación asignó 563.169 dólares a la Universidad del Turabo bajo el Programa de Cuido Infantil para padres que están registrados en el programa escolar.

Este programa fomenta la educación al darle la oportunidad a padres y madres a que continúen con los estudios

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés), le otorgó a CARICOOS (Caribbean Coastal Ocean Observing System), bajo el recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR), 698.912 dólares para la compra de equipo para los sistemas de observación costera que se vieron afectados por los huracanes Irma y María.

Por otro lado, la Fundación Nacional para las Ciencias aprobó 364.599 dólares para la propuesta de investigación sobre los efectos de las temperaturas en ciclos biogeoquímicos de los subsuelos en los bosques tropicales húmedos.

El estudio lo llevará a cabo Ciudadanos del Karso Inc.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, a través la Administración de Niños y Familias asignó 2.233.395 dólares al municipio de Orocovis a través de los fondos que se dan bajo Asistencia por Desastre a Centros Head Start para servicios sociales.

SHARE

Leave a Reply